La verdad es que ENISE (Encuentro Internacional de Seguridad de la Información), organizado por INCIBE, nunca defrauda.
España ya es el cuarto país del mundo con mayor peso empresarial en ciberseguridad. Se prevé que el sector demande 83.000 personas de perfil ciberseguridad en el 2024.
ENISE23, uno de los grandes eventos de la ciberseguridad en España, ha reunido a casi 3000 asistentes y a empresas internacionales de 21 países.
El encuentro celebrado el 18 y 19 de octubre en el Palacio de Exposiciones de León, es un evento único, diseñado para compartir conocimientos, fomentar la colaboración y explorar las últimas tendencias en el campo de la ciberseguridad.
Durante la inauguración, la ministra Nadia Calviño ha destacado la relevancia de este sector en un entorno internacional cada vez más expuesto a los ciberataques.
Uno de los ejes principales estratégicos en Ciberseguridad es la formación. La atracción del talento entre estudiantes universitarios es clave. Ya hay en marcha una treintena de cátedras específicas sobre la materia, una de ellas en la Universidad de León. El objetivo es formar a profesionales para las necesidades reales de las empresas en un sector en alza.
Este año, en su decimoséptima edición, ha rendido homenaje al 017, el servicio “Tu Ayuda en Ciberseguridad” de INCIBE, una de las iniciativas más importantes, que
conexión directa con ciudadanos y empresas privadas para ayudarles a resolver sus problemas en ciberseguridad, mediante una atención personalizada.
Miembros de la junta directiva de PETEC asi como asociados y sus empresas estuvieron presentes en ENISE: Fernando Mairata, Paco Valencia, José Raúl Elola, Carlos Martínez, Claudio C, Maite Quirós, Loli Elola, Mar Mora, Jorge Coronado. Entre las empresas asistentes de la Asociación acudieron: DLT Code, OneRetrieval, SmartHC, SecureIT y VORTEX.
El encuentro ha batido récord de asistencia y ha sido clausurado por Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Defensa y por Félix Barrio, director general de INCIBE.