Scroll Top

Actualidad: Reconocimientos

PETEC crea la Medalla al Mérito en la Ciberdefensa, destinada a reconocer la labor de las personas que contribuyen a la ciberseguridad de la Nación.

Con fecha de 20 de abril de 2021, reunida la Junta directiva de PETEC, se acuerda por unanimidad:

  1. Crear la Medalla al Mérito en la Ciberdefensa, y destinarla a premiar y reconocer la labor de todas aquellas personas que, en su puesto de trabajo, contribuyen a la ciberseguridad de la Nación.
  2. La Medalla al Mérito en la Ciberdefensa se administra por la Comisión de Grados y Premios que integran el Presidente D. Fernando Mairata de Anduiza, la Vicepresidente, Dña. Eva Álvarez del Manzano, y como Vocales, el Coronel D. Fernando Acero y Martín, D. Jorge Juan Ruiz y Saiz, D. Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos.
  3. El modelo de la Medalla al Mérito en la Ciberdefensa consta de una cruz flordelisada de azul perfilada de oro de cuyo centro salen dos espadas con las puntas hacia arriba. En el centro llevará un doble círculo, el primero de fondo blanco que llevará la alegoría “AL MERITO EN LA CIBERDEFENSA” en color dorado y el segundo rojo con el emblema de la Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías, en color dorado. La cruz irá unida a la cinta de la medalla, que tiene los colores de la bandera de España.
  4. La Medalla al Mérito en la Ciberdefensa podrá ser concedida a quien acredite, en su puesto de trabajo, realizar labores enfocadas en la ciberseguridad, ya sea en el sector público (Funcionarios del Estado, Miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Reales Fuerzas Armadas), o en el sector privado.
  5. También podrá ser concedida la Medalla al Mérito en la Ciberdefensa a cualesquier otras Autoridades o personas que acrediten méritos y servicios en la Ciberdefensa, o hacia las instituciones referidas.
  6. La entrega e imposición del diploma y las insignias de la Medalla al Mérito en la Ciberdefensa se efectuará por Presidente de la Comisión de Grados, con la solemnidad pública que conviene al premio.
  7. La Comisión de Grados podrá privar de esta gracia de la Medalla al Mérito en la Ciberdefensa a cualquier persona que, por sus actos y manifestaciones, se haga indigno de ella.
  8. El presente Acuerdo se publicará en el Boletín Oficial del Estado, para general conocimiento.

Este acuerdo se publicó en el BOE num. 131 del 2 de junio de 2021.

Posteriormente, tras las elecciones a la Junta Directiva de PETEC celebradas en Noviembre de 2021, la nueva Junta Directiva procede con la renovación de todos los comités, por lo que agradeciendo a los miembros de la primera comisión de grados por el excelente trabajo realizado, se cesa a los miembros de la comisión, con fecha 1 de abril de 2022, y se nombran los nuevos miembros, quedando de la siguiente manera:

  • Presidente: la persona que ostente el cargo de Secretario General de PETEC.
  • Secretario: la persona que ostente el cargo de Gerente de PETEC.
  • Vocales: representantes de otras asociaciones colaboradoras de PETEC.

La imposición ordinaria se realizará una vez al año, en el mes de febrero, los diplomas irán rubricados por el presidente de la comisión de grados y por el Presidente de PETEC.