Scroll Top

PETEC entrega las medallas al merito en ciberdefensa

Premiados_medalla_al_merito_PETEC

La Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías ( en adelante PETEC) ha impuesto el martes 14 de febrero las Medallas al Mérito en Ciberdefensa.

Estas medallas, creadas en junio de 2021 por PETEC, son un reconocimiento a todos los profesionales que en la actualidad con su tesón y trabajo luchan contra el mal y defienden buenas prácticas, concienciando y desarrollando su carrera en el sector de las Nuevas Tecnologías, la Ciberdefensa y la Ciberseguridad.

El acto, celebrado en el SIRT ( Secretaria General Técnica del Ministerio del Interior) comenzó a las 10.00 am con la presentación de Doña Sara Ocaña, que fue la conductora del acto y continuó con la apertura del mismo por parte de Presidente de PETEC, dándole el protagonismo a los homenajeados y agradeciendo poner realizar el solemne acto en un entorno perfecto en cuanto a seguridad se refiere.

A continuación el secretario de PETEC y Presidente del Comité de Grados y Premios, D. Ignacio Carrasco, dio un discurso cargado de fuerza y solemnidad poniendo el foco en el importante papel del experto en seguridad, que según declaró: “Ha pasado de ser una figura opcional en los organismos, a ser un elemento estratégico, táctico y elemental”.

Premiados_medalla_al_merito_PETEC
Foto_medalla_al_merito

Los ataques cibernéticos pueden poner en riesgo incluso la integridad de un país y de sus ciudadanos, entonces al enemigo virtual solo se le puede combatir con Ciberdefensa.

La evolución de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones han provocado un cambio de paradigma que exige la adopción de procedimientos especializados, para neutralizar y controlar las amenazas cibernéticas.

La Ciberdefensa además de prevenir los ataques como hace la Ciberseguridad, debe dar respuesta a los mismos con nuevos ataques y sistemas de defensa…

Los desafíos cada vez más complejos, requieren un conocimiento especializado y una dedicación importante para mantenernos seguros. Por eso rendimos homenaje a aquellos que han demostrado un compromiso con la Ciberdefensa y la Ciberseguridad, a los que han estado en primera línea trabajando incansablemente para proteger la Sociedad contra las amenazas que se generan en el mundo digital contra los ataques, el robo de información y las amenazas en internet”.

Tras el discurso y antes de comenzar la imposición de medallas, se bendijeron las mismas con una bonita oración por parte de D. Javier Mairata, Vicario General de la Diócesis de Getafe.

En acto de imposición de medallas se dividió en dos partes. En la primera parte fue el General D. José Manuel Santiago Marín. Excmo. Sr. General de División, jefe del Gabinete Técnico quien impuso las once primeras medallas a:

En la segunda parte fue D. Ignacio Carraco quien impuso las otras once medallas a:

 

Al finalizar el evento se hicieron “fotos de familia” en el salón de actos y posteriormente en las instalaciones del Sirt.

Como broche de oro se sirvió un cocktail por parte de Viena Capellanes, donde se tuvo ocasión de intercambiar experiencias, celebrar con los homenajeados, familiares, y miembros de PETEC en un ambiente distendido y agradable.

Entradas relacionadas