Scroll Top

Éxito de asistencia en el III Encuentro ENS – X Jornadas SAT organizado por el CCN

Colaboradores y patrocinadores del III Encuentro del ENS y la X Jornada SAT 2021

El pasado 24 y 25 de Junio se celebró el III Encuentro del ENS , con el evento privado, X Jornada del SAT,  organizado por el CCN (Centro Criptológico Nacional) dirigido a profesionales del mundo de la ciberseguridad.

El año anterior, no pudo realizarse por la pandemia, pero en esta ocasión se celebró de forma telemática con el título Prevención proactiva: cumplimiento y vigilancia. PETEC tuvo el honor de colaborar dando su apoyó a estos eventos.

Las inscripciones recibidas hicieron que se completara el aforo de 1000 asistentes por día, por lo que fue un gran éxito. ¡Enhorabuena!

Para los que no pudieron asistir, recomendamos la visualización en el canal de YouTube del CCN-CERT de los vídeos de inauguración y de clausura de estos eventos.

III Encuentro del Esquema Nacional de Seguridad

Logotipo del III Encuentro del ENS 2021

  • Vídeo de inauguración del III Encuentro ENS, en el que se explica el término de Prevención proactiva y que es inaugurado por Doña Paz Esteban, Secretaria de Estado Directora del CNI y del CCN, junto con Don Carlos Daniel Casares, Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
  • Vídeo de clausura del III Encuentro ENS, en el que se puede ver una mesa redonda en la que participan el Don General Miguel Ángel Ballesteros , Director del Departamento de Seguridad Nacional, Don  Miguel Ángel Amutio, Director de la División de Planificación y Coordinación de Ciberseguridad de la Secretaría General de Administración Digital y  Don Luis Jiménez, subdirector general  del CCN, para charlar sobre algunas de las medidas que se están realizando en materias de ciberseguridad, que se están intensificando, tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros, de un paquete de actuaciones urgentes en materia de Ciberseguridad.

 

 

X Jornada del SAT

Evento dirigido a los organismos adheridos al sistema de alerta temprana del CCN-CERT.
Logotipo de la X jornada SAT 2021

  • Vídeo de inauguración de la X Jornada del SAT, en el que Don Luis Jiménez, subdirector general del CCN, inaugura el acto y a continuación se puede ver la ponencia sobre la Plataforma Nacional de Notificación y Seguimiento de Ciberincidentes y la Red Nacional de SOCs realizada por Don Javier Candau, Jefe del Departamento de Ciberseguridad del CCN y por Don Carlos Córdoba Jefe del Área de Centros de Operaciones de Ciberseguridad del CCN.
  • En el vídeo de clausura de la X Jornada del SAT,  se podrán ver los detalles de microClaudia, el centro de de vacunación conta el ransomware del CCN – CERT con Don Guillermo Mir, Subdirector Técnico de Desarrollo en S2 Grupo y la clausura del acto a manos de Don Javier Candau, jefe de ciberseguridad del CCN en el que señala la importancia de que los organismos apliquen el ENS (Esquema Nacional de Seguridad) y hace un breve resumen de las dos jornadas.

 

 

Desde la Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías PETEC, esperamos seguir colaborando en estos eventos y que la siguiente edición se pueda realizar preferiblemente de forma presencial y/o virtualmente.

 

Colaboradores y patrocinadores del III Encuentro del ENS y la X Jornada SAT 2021

Entradas relacionadas