Scroll Top

Interempresas entrevista a Rafael García de Hack by Security

Interempresas entrevista a Rafael García de Hack by Security

Interempresas entrevista a Rafael García de Hack by SecurityEl día 11 de junio el portal de contenido técnico-profesional y multisectorial, Interempresas, publicó una entrevista realizada por la Federación Empresarial Española de Seguridad, FES a nuestro compañero y asociado Rafael García Lázaro que es CCO-CTO de Hack by Securiy. La entrevista se encuentra dentro de los Canales Sectoriales, más concretamente, en el canal de Ciberseguridad.

Rafael opina que la FES como patronal representante de empresas de seguridad, debe apoyar a las pequeñas y medianas empresas facilitando información, ayudas, subvenciones o incluso realizar una guía informativa para que las empresas de seguridad afronten los retos relativos a la transformación digital y las nuevas tecnologías.

Las empresas de seguridad privada pueden convertirse en nuevos vectores de ataque para los ciberdelincuentes, luego deberían someterse a auditorias de seguridad para protegerse y además pueden ampliar los servicios digitales a sus clientes, puesto que Hack by Security, asociada a la FES, realiza consultoría y auditorías de sistemas de información y dispone de varios servicios que pueden complementar a los de la seguridad tradicional.

Rafael García resalta la importancia de la formación, “El mejor arma que tiene cualquier empresa contra los ciberdelincuentes es, por una parte, la formación técnica para los puestos que así lo requieran y, por otro lado, formación en concienciación.”  y de la importancia de la protección de datos.

Recomendamos leer este interesante artículo en el siguiente enlace: Entrevista a Rafael Garcia Lázaro, COO-CTO de Hack by Security

Entradas relacionadas