Scroll Top

Rosa Díaz recibe la Medalla a la Ciberdefensa en FEINDEF 2021

Rosa DÍaz recibe la Medalla Ciberdefensa de PETEC
Rosa DÍaz recibe la Medalla Ciberdefensa de PETEC
D. Ignacio Carrasco, Dña. María Cobas, Dña. Eva Álvarez del Manzano, Dña. Rosa Díaz Moles, D. Fernando Mairata

Dña. Rosa Díaz Moles  ha recibido la “Medalla al Mérito en la Ciberdefensa” en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF 2021)  el 5 de octubre de 2021.

Dña. Eva Álvarez del Manzano, vicepresidenta de la Comisión de Grados y Premios, procedió a la lectura de la de la cédula de la Medalla. Posteriormente Ignacio Carrasco, secretario de la Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías (PETEC) dirigió unas palabras en representación de la Asociación resaltando los méritos de Rosa y por qué ha sido elegida para este galardón, Dña. María Cobas de authUSB le entregó el diploma y Fernando Mairata como Presidente de la Comisión de Grados y Premios, realizó la imposición de la Medalla.

Rosa en las palabras de agradecimiento a la Asociación por la recepción de esta Medalla, resaltó la importancia de la colaboración entre la empresa privada y el sector público en materia de Ciberseguridad y que todavía queda mucho trabajo por hacer porque cada vez son más los ataques que reciben empresas e instituciones.

 

 

 

Biografía de Dña. rosa díaz

Rosa DÍaz Moles recibe la Medalla Ciberdefensa de PETECDña. Rosa Díaz Moles  es la Directora General del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), desde noviembre de 2019. Formó parte del equipo de INCIBE desde junio del 2019, como Subdirectora de Empresas y Profesionales y en septiembre pasó a ser Subdirectora de Apoyo a la Empresa e I+D+i.

Rosa es Licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta en su formación con un Programa de Dirección General por el IESE Business School. Tiene además, una amplia experiencia de más de 15 años en el sector TIC, desempeñando diferentes cargos directivos en empresas como “Country Manager” en Panda Security,  “Directora de Soporte” en Santander Elavon Merchant Services S.L. y  “Directora de Operaciones en la división de Pymes y Autónomos y Formación” en Sage España.

Pertenece a diferentes grupos que tienen como objetivo dar visibilidad a la mujer en puestos de trabajo dentro del mundo de los sectores de la tecnología y en específico en el sector de la ciberseguridad. Es cofundadora y vice presidenta del consejo de la asociación Women4Cyber Spain, el capítulo nacional dependiente de la Fundación Women4Cyber de la European Cyber Security Organization. Es cibercooperante de INCIBE desde mayo de 2018, con el objetivo de difundir y concienciar a jóvenes y familiares de la importancia de la ciberseguridad para estar más seguros en nuestra vida digital.

 

Entradas relacionadas