Scroll Top

Fernando Saiz, asociado de PETEC en el programa Capital Intereconomía

Fernando Saiz asociado de PETEC en el progama de radio Capital Intereconomía

Fernando Saiz, asociado de la Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías, PETEC  y CEO de Wizzie Analytics estuvo junto David Carrión,  Director de la unidad de negocio de Fibratel, en la sección “Los Desayunos de Capital” con Susana Creado, en el programa Capital  Intereconomía el día 2 de Noviembre, para hablar de la alianza que entre dos empresas españolas, FibraTel y Wizzie Analytics y los servicios que ofrecen.

Fernando Saiz explica que Wizzie Analytics es una empresa de analítica de datos, que tiene una plataforma propia Wizzie Data Platform, que es capaz de obtener una serie de información y utilidades a partir de una gran cantidad de datos recogidos en tiempo real, el llamado “BigData” actualmente.

David Carrion, comenta la expansión de Fibratel que está teniendo en otros países e indica que la alianza con Wizzie Analyitcs supone un valor añadido en sus soluciones, puesto que Fibratel diseña e implementa proyectos de tecnología y los clientes lespiden tener información e indicadores para desarrollar mejor su negocio. Fibratel monta la infraestructura de tecnología y Wizzie procesa los datos que el cliente puede consultar.

Fernando explica cómo en el Mobile de Barcelona y en el FITUR en Madrid desarrollaron un módulo para “ingestar” la información recogida mediante el partner Fibratel, que trabaja con  dos de los principales fabricantes a nivel mundial (Aluba o Cisco) que realizan un protocolo de triangulación, se procesa y permite saber los dispositivos que hay en una determinada zona y se contrasta con otras fuentes de información, conteo de personas,  cámaras con inteligencia artificial, etc.  y mediante un algoritmo propio, se puede dar una información muy granulada de cada zona. También se puede aplicar a hospitales, centros comerciales, etc., pero ha sido en estas Ferias donde han podido validar el correcto funcionamiento del sistema con un público muy numeroso.

David explica que existe mucha demanda actualmente por parte de empresas y organizaciones de diverso tipo, por ejemplo, también es muy utilizado para el turismo.

Susana Creado, señala que la inversión de marching learning y bigdata crecerá un 70% el año que viene en las organizaciones. David opina que es el futuro que es el presente actualmente porque cualquier negocio está asociado al estudio de datos para dar un mejor servicio.

Podéis escuchar esta interesante entrevista en “Capital Intereconomía 02/11/2021 China: ¿Peligro de estanflación?” y en el programa Los Desayunos de Capital en el siguiente audio a partir del minuto 8.