Scroll Top

Nuestros servicios

Con la profesionalidad y la privacidad como banderas, PETEC, Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías, ofrece un completo servicio de peritaje informático que va desde la consultoría técnica, el análisis forense o la elaboración de informes periciales hasta la prestación de declaración en los Tribunales de Justicia.
Auditoria de Seguridad

Los servicios de Auditoria de Seguridad permiten a nuestros clientes conocer y valorar los riesgos a los que está expuesta su organización para tomar decisiones y aplicar las contramedidas necesarias.

Gestión documental

Securización de sistemas de gestión de la documentación corporativa, monitorización y Forensic. También ofrecemos destrucción de datos y de dispositivos que los contengan de manera segura y certificada para evitar su uso.

Periciales Tecnológicas

Extracción, custodia de evidencias, análisis forense, informes periciales y defensa en Sede Judicial. En PETEC trabajamos con la Administración de Justicia y con los Departamentos de Asesoría Jurídica de las empresas, cuando es necesaria una verificación externa y profesional.

Hacking Ético

Dicho servicio permite identificar vulnerabilidades en los sistemas de información y comunicación de su organización, que permitirían a un posible atacante causar daños en los activos de Información de la empresa.

Consultoría de Seguridad

Los servicios de consultoría ofrecen soluciones que permiten a las organizaciones administrar los riesgos informáticos y maximizar su rendimiento.

Reputación digital

Velamos por su reputación y la de su empresa online así como sus sistemas, ofreciendo un seguimiento digital seguro. El prestigio y la estima de su marca o empresa se verán potenciados gracias al uso de las redes sociales, una web y/o blog personal además de eventos y networking.

Continuidad de Negocio
Es un proceso organizativo que tiene como meta la elaboración de un documento vivo que le permite a una empresa recuperarse ante eventos que puedan detener o reducir dramáticamente los procesos críticos de negocio de una entidad.
Análisis de Riesgos
Este servicio permite a las organizaciones disponer de una visión general sobre los elementos que pueden ocasionar una pérdida de valor de sus activos de información. Se trata de un estudio sistemático y estructurado que comienza con un examen detallado de los activos que posee la empresa, además de sus sistemas y procesos.
Formación
Dicho servicio tiene como fin la divulgación de las tecnologías, procesos y cumplimiento en Seguridad de la Información, lo que convierte la formación en un pilar fundamental en la actividad de la asociación.

COMPLIANCE EMPRESARIAL

Las empresas deben preocuparse por el derecho a la protección de los datos personales de sus empleados, clientes, proveedores y del resto de su entorno. En España, esta protección está regulada por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo (de 27 de abril de 2016). Según establece el RGPD, se debe contar con los procedimientos necesarios para disponer de un Sistema de Gestión de Protección de Datos que contemple como mínimo:

  • Análisis de Riesgo
  • Auditoria Interna
  • Revisión por la Alta Dirección
  • Tratamiento de acciones correctivas y de mejora continua

La ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (Ley 34/2002 de 11 de Junio) regula el régimen jurídico de los servicios de la sociedad de la información y de la contratación por vía electrónica. La Ley se aplica a:

  • Empresas que realizan comercio electrónico
  • Empresas que hacen publicidad por vía electrónica
  • Empresas que prestan servicios de intermediación de la Sociedad de la Información
  • Usuarios de Internet
  • Consumidores y Usuarios

No hay dudas sobre la protección jurídica de los elementos físicos que componen un sistema (hardware), amparados por la legislación de patentes y marcas; sin embargo, cuando se habla de programas de ordenador el tema se vuelve un difuso. Desde PETEC se asesora en la protección de los derechos de autor y de los derechos patrimoniales, derivados o no, contratos informáticos, etc.

La firma electrónica permite crear un ‘hash’ de documento, cifrado con la clave privada del firmante, que se asocia al documento firmado. Según la Ley 59/2003, de 19 de diciembre se definen tres tipos de firma:

  • Simple: Datos que pueden ser usados para identificar al firmante (autenticidad).
  • Avanzada: Además de identificar al firmante permite garantizar la integridad del documento y la integridad de la clave usada, utilizando para ello un DSCF (dispositivo seguro de creación de firma, DNI electrónico, etc.) Se emplean técnicas de PKI.
  • Reconocida: Es la firma avanzada y amparada por un certificado reconocido (certificado que se otorga tras la verificación presencial de la identidad del firmante). En ocasiones, esta firma de denomina cualificada por traducción del término inglés “qualified” que aparece en la Directiva Europea de Firma Electrónica.

PETEC ayuda a las organizaciones en los ámbitos técnicos y jurídicos necesarios para garantizar la validez de documentos firmados digitalmente.