Scroll Top

Trentia entrevista a Fernando Mairata en el Día Internacional de la Seguridad

“La seguridad es cosa de tod@s”: Entrevista a Fernando Mairata Presidente de Petec

Entrevista en Trentia.net “La seguridad es cosa de tod@s”: Entrevista a Fernando Mairata Presidente de PetecEl 30 de noviembre, Trentia en el Día Internacional de la Seguridad Informática entrevistó al presidente de la Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías, Fernando Mairata.

Según recoge la autora de la entrevista Elena Marcos se elige el día 30 de noviembre en 1988 porque se produjo el primer caso de propagación en red del malware conocido como “Gusanos de Morris”.

Fernando, responde que “la Ciberseguridad al igual que la seguridad al 100% no existe. Lo importante es estar preparados para que si llega ese fatídico día.” Afirma además, que la famosa Capa 8 son los usuarios y es la más importante.

Fernando habla del papel que puede aportar la Asociación PETEC en el mundo de la Ciberseguridad y finalmente ofrece cinco consejos para intentar tener a raya a los Cibercriminales.

Podéis leer toda la entrevista en el siguiente enlace: “La seguridad es cosa de tod@s”: Entrevista a Fernando Mairata Presidente de Petec

 

Entradas relacionadas