Scroll Top

El presidente de PETEC invitado en el programa de radio News ClickCiber

Fernando Mairata, presidente de PETEC, en el probrama de radio de News ClickCiber

Fernando Mairata, presidente de PETEC, en el probrama de radio de News ClickCiberEl pasado 9 de diciembre, en el Día Internacional de la Informática,  Fernando Mairata, presidente de PETEC- Asociación de Peritos de Nuevas Tecnologías y Ana Caballero, vicepresidenta de la Asociación Europea para la Transición Digital (AETD) fueron los invitados del programa de radio News ClickCiber con Carlos Lillo como presentador y su equipo Carlos Valerdi, Rafael Tortajada, Daniel Vaquero y Pedro.

Rafael Tortajada y Carlos Valerdi, dan las noticias más candentes de Ciberseguridad y posteriormente Ana Caballero, habla de la AETD que es una Asociación que representa ciudadanos europeos, que abogan, por que exista una transición justa, inclusiva y ordenada, conforme a los valores europeos para seguir siendo soberanos de nuestra política, actos, democracia, economía y de nuestros derechos y las libertades individuales y realiza una pequeña píldora informativa sobre la Transición Digital.

Daniel Vaquero habla de cómo se puede deshabilitar la autenticación de protocolos legacy y otras medidas de seguridad en Office365 y cierran el programa con Fernando Mairata.

Fernando Mairata agradece que cuenten por segunda vez con PETEC en el programa News ClickCiber en un día tan bonito como el Día Internacional de la Informática y explica a petición del presentador, qué es PETEC y qué son las evidencias digitales y del proceso desde la extracción a la presentación una evidencia digital en sede judicial.

El presidente explica cómo la Asociación se creó con 45 asociados hace ya 3 años y ha ido creciendo aún en pandemia, actualmente tiene alrededor de los 100 asociados distribuidos por toda la geografía española y comenta que hay dos perfiles de asociados, el individual y el corporativo, que es pagado por una empresa y son en realidad varias personas socias. PETEC y habla de los variados perfiles existentes entre los asociados.

Ante la pregunta ¿Que hace la Asociación por sus asociados? Fernando afirma que principalmente lo que genera es mucho networking especializado dentro del mundo de la Pericia Tecnología y del Compliance. Desde PETEC se intenta visualizar la profesionalidad de sus asociados tanto corporativos como individuales, promueve además la colaboración con entidades relevantes para sus asociados, como universidades y puedan tener descuentos dentro de las acciones formativas o incluso puedan formar parte de las acciones formativas.

Los socios que lo desean cada año son incluidos en las Listas de Decanatos para que puedan ser llamados por los juzgados y se pone a su disposición mucho apoyo técnico y legal y compartición de conocimiento, siguiendo el ejemplo de la Comunidad Hacker. Carlos Lillo comenta que esta es una también una de las misiones del programa News ClickCiber siendo el lema del programa “Formar e Informar y siempre que se pueda entretener”.

https://anchor.fm/clickcibernews/episodes/T7x15---Peritos-Judiciales-Tecnolgicos---PETEC-e1bgcs1Finalmente, Fernando habla de los Premios Pericia Tecnológica y comenta como el año anterior y este año a pesar de las dificultades de la situación por la pandemia, se consideró que tendría que realizarse la entrega porque “es muy poco informático que un virus te pare la actividad”.

Podéis escuchar este interesante programa en el siguiente postcast T7x15 – Peritos Judiciales Tecnológicos – PETEC

Entradas relacionadas