Scroll Top

Socios de PETEC colaboran con la Fundación Woman´s Week

Mesa redonda con Woman's week

El pasado 22 de marzo en el edificio de Reale Seguros se vivió una jornada muy especial al tratar un tema que cada vez tiene mayor impacto en la niñez y juventud: el Ciberacoso.

La Fundación Woman Weeks organizó una mesa redonda titulada “Cómo  erradicar el ciberacoso en lxs jóvenes”, moderada a petición de su Presidenta Carmen Maria García, Presidenta de la Fundación Woman’s Week, por Fernando Mairata, Director General de DLT Code y Presidente de Petec, contando también con la participación de Maite Quirós, Proyect Manager de DLT Code.

La mesa redonda contó con la participación, además de Maite Quirós, de Beatriz Gómez Hermosilla (Inspectora Jefa del grupo de fraude empresarial en la unidad central del grupo de ciberdelincuencia de la Policía Nacional) y Laura Jiménez (Presidenta de Ajpne).

Una jornada muy didáctica que sirvió para poner el foco en la importancia que tiene concienciar a niños y jóvenes de los peligros de la red, cómo trasmitir y denunciar el acoso si les está sucediendo, guardar pruebas y evidencias y sobre todo apoyarse en personas adultas, en padres y familiares para relatar el infierno que están viviendo y sobre todo para poderles acompañar en el proceso de denunciar a través de los mecanismos pertinentes y que así se evidencie lo sucedido para que se ponga en marcha la investigación.

Lo peor del Ciberacoso es el anonimato y la cobardía que hay detrás, por eso debemos enseñarles que no todo es lo que parece, que hay que ser cautos y no creer lo que nos muestran sin contrastar y sin tener red de seguridad.

Nuestro agradecimiento a Woman Weeks por contar con el importante testimonio de personas expertas como Fernando Mairata y Maite Quirós.

Entradas relacionadas