Scroll Top

Raúl Elola entrevistado en Hack by Security

Raúl Elola entrevistado

José Raúl Elola (socio de PETEC y director técnico de Vortex Dimensión Digital ), ha sido entrevistado por Hack by Security desde un punto de vista más cercano y personal, compartiendo su amplia experiencia, conocimientos y sobre todo diciendo las cosas como son, que no es fácil, más dedicándose en gran parte al mundo forense.

Raúl se definió como una persona curiosa, emprendedora y trabajadora, condición que le ha llevado a dedicarse a este apasionante mundo del peritaje y tecnología.

Durante la entrevista, Raúl concedió una relevancia particular a la familia y a sus relaciones personales, plasmando ese espíritu en Vortex, que tiene un marcado carácter social, tratando de hacer una sociedad tecnológica más democrática e igualitaria.

En el año 2019 recibió el premio a Cibercooperante en el museo Reina Sofia. Gracias a las ponencias que realizó en centros educativos sobre ciberseguridad .

Raúl Elola entrevistado

Nos comenta que en la vida tiene como  referente a su hermano mayor como persona y en su profesión le han influido personalidades de la talla de Fernando Mairata, Antonio Fernández, Claudio Chifa y Francisco Nadador, entre otros.

Había una pregunta que rondaba en el ambiente, en especial para aquellos futuristas que siempre tienen la mirada puesta en los años venideros y en el vertiginoso avance de la tecnología ¿Cómo ve el avance a nivel tecnológico en 10 años?. El protagonista respondió con contundencia, cree que en los próximos 10 años el cambio será aún mayor, que estamos en una revolución a todos los niveles, que va a aportar un avance tecnológico impresionante.

Al terminar la entrevista, fue contundente al destacar que el mayor obstáculo para el progreso es la falta de inversión. En ciertos lugares existe un miedo a los avances tecnológicos que se están produciendo, pero la capacidad de mejora es muy grande y unos avances retroalimentan a los siguientes. A diez años vista el futuro es incierto, no podemos saber lo que nos viene, pero cree que será muy importante.

Podéis ver la entrevista completa en la web de Hack by Security en la sección de entrevistas.

Entradas relacionadas