Scroll Top

5 miembros de PETEC participarán en C1b3rWall Academy 2020 como ponentes

En esta edición de C1b3rWall Academy habrá un gran número de formaciones online con las que se pretende el intercambio de conocimientos entre el sector público de la seguridad, el sector académico universitario, comunidades profesionales de hacking y empresas muy relevantes del sector de la ciberseguridad, con el objetivo común de luchar más eficientemente contra los ciberdelincuentes. Por tanto la  Asociación Profesional de Peritos Tecnológicos, PETEC,  cuyo prestigio y singularidad reside en el conjunto de personas que la conforman, está excelentemente representada por los siguientes profesionales:

Asociados de PETEC en C1berWall Academy 2020: Fernando Mairata, Raúl Renales, Claudio Chifa, Efrén Varón, Alex Barreiros
Asociados de PETEC en C1berWall Academy 2020: Fernando Mairata, Raúl Renales, Claudio Chifa, Efrén Varón, Alex Barreiros
  • Fernando Mairata, presidente de PETEC expondrá “La pericia tecnológica” en el módulo de Análisis Forense.  Explicará las distintas fases de la pericia tecnológica de una forma muy didáctica,  aportando sus experiencias y mediante el análisis de un email como caso práctico.
  • Raúl Renales, miembro de la Asociación HoneySec enseñará “Pentesting de microservicios Web” dentro del módulo Hacking Legal en la que explicará técnicas de pentesting en APIS y Webservices mediante el repaso de los 10 principales riesgos de seguridad recogidas en OWASP API.
  • Claudio Chifa, de DTLCode (socio corporativo de PETEC) realizará Hacking Legal en vehículos con tecnología inteligente en su ponencia “Car Hacking 101”, explicando las vulnerabilidades dentro del software, hardwarre y sistemas de comunicación de los automóviles.
  • Efrén Varón, de DTLCode  dentro del módulo de Análisis Forense, hablará de “Car Forensics“, una disciplina informática que abarca la recopilación y análisis de datos de un vehiculo con los que se puede determinar por ejemplo, la hora de un accidente de tráfico o si un vehículo estuvo en algún lugar determinado.
  • Alex Barreirosde DTLCode y colaborador en el C0r0na.com, en el módulo de Introducción a la programación  explicará “Programación para la automatización de tareas”. Tras una introducción a Linux, Python, Bash  mediante casos prácticos, detallará diferentes técnicas y métodos para ser más eficiente. En especial estará enfocado en cómo usar scripting para pruebas de escaneo de vulnerabilidades y respuesta a incidentes. 

Todas las intervenciones son muy interesantes y estamos seguros que el alumnado que asista saldrá muy satisfecho, pues en la Asociación conocemos bien la profesionalidad y la habilidad de comunicación de estos 5 ponentes.

Nuestro agradecimiento a la Academia de Policia y al equipo organizador, a Carlos Loureiro y Casimiro Nevado, y a las entidades colaboradoras por hacer posible la realización de este gran evento online en el que “juntos somos más”

Entradas relacionadas