Scroll Top

Entrevista a L.M. Policía Nacional.

escudo santos ángeles custodios

“Quien salva una vida, es como si salvara el Universo entero” Por Elena Marcos (vocal de comunicación y miembro de la junta directiva de PETEC)

La Medalla de los Justos lleva una bella inscripción que dice así: “Aquel que salva una vida, es como si salvara al universo entero” (Mishná, tratado Sanhedrín, 4, 5). Nuestro protagonista, un ángel custodio, cumple por partida doble con lo que reza la inscripción de la medalla de los justos.

Hoy os compartimos desde PETEC la importancia que tienen nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y la concienciación y prevención en todo tipo de temas, incluida la seguridad física.

Hay personas que siempre llevan el uniforme puesto aunque estén fuera de servicio, como el protagonista de este relato, un policía nacional cuyas siglas son L.M. que ha salvado dos vidas en los últimos 9 meses.

Nuestro súper héroe, haciendo gala de los valores que caracterizan a la Policía Nacional como son la entrega, la solidaridad y el servicio a los demás, tuvo la capacidad de actuar rápido al estar siempre vigilante de lo que sucede a su alrededor, consiguiendo salvar dos vidas aplicando dos técnicas diferentes de primeros auxilios: la maniobra de Heimlich y la RCP.

¿Eres consciente de lo que significa salvar no una vida, sino dos? L.M. responde con humildad y con tranquilidad, “era lo que tenía que hacer y para lo que me he formado”. Una vez más la formación ocupa un lugar fundamental para enfrentar diferentes situaciones profesionales y en el caso de las FCSE en el ámbito social.

Cuando L.M. se preparó para ingresar en la policía, tuvo clara la importancia de realizar una buena formación.  Para ello ingresó en el SAMUR-Protección Civil de Madrid, donde ha prestado servicio durante 7 años.

También participó en la formación de al menos tres promociones de la Policía Nacional. Desde hace 8 años colabora como voluntario en la Cruz Roja prestando su apoyo en grandes eventos, como sanitario y apoyo logístico en caso de catástrofes.

Salvar una vida fuera de servicio te convierte en un super héroe, salvar dos vidas te hace ser extraordinario.  El mundo necesita muchos héroes anónimos como L.M.

Como dijo Bertolt Brecht: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”   L.M. es uno de los imprescindibles.

Entradas relacionadas