Scroll Top

Convenio de colaboración PETEC-Cáritas Madrid

Convenio de Colaboración PETEC Cáritas Madrid

Convenio de Colaboración PETEC Cáritas Madrid

El Director de Cáritas Madrid D. Luis Hernández Vozmediano y el Presidente de PETEC D. Fernando Mairata de Anduiza han firmado recientemente un acuerdo de colaboración entre ambas asociaciones.

Cáritas Madrid se dedica, desde hace más de setenta y cinco años, a cumplir con la misión de la Iglesia de servir a las personas más vulnerables o en situación de pobreza, ofrecerles esperanza y oportunidades y ser cauce del amor preferencial de Dios por quienes sufren y son víctimas de las injusticias de nuestra sociedad.

Estando presentes en las situaciones en que al ser humano se le niega la posibilidad de ser persona: acompañando y ofreciendo apoyo en situaciones de emergencias, pero sobre todo apoyo estructural para que las personas puedan ser autónomas y salir por sí mismas de su situación de exclusión.

Su modelo de actuación se basa en la concepción de la sociedad desde tres grandes áreas (inclusión, vulnerabilidad y exclusión), según la problemática y situación social de las personas que está determinada por elementos estructurales (empleo, vivienda…), contextuales (relaciones con el entorno social…) y personales (sentido de la vida).

Con la firma de este convenio, desde PETEC se dará respaldo a las acciones que realiza Cáritas Madrid, dándoles visibilidad y aportando concienciación y formación en ciberseguridad para la reinserción de estas personas en el mundo laboral.

Un convenio que nos abre un proyecto muy ilusionante en el que todos los asociados de PETEC están involucrados para aportar su granito de arena.

 

 

 

Entradas relacionadas