Scroll Top

Ponentes de PETEC en el Congreso de Ciberseguridad de Zero Seguridad Infomática

Ignacio Parra asociado y Fernando Mairata, presidente de la Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías participaron como ponentes en el Congreso de Ciberseguridad online organizado por Zero Seguridad Informática el pasado 25 de Julio del 2020.

El congreso fue retransmitido en directo y se puede visualizar desde la fanpage de Zero Seguridad Informática en la que participaron como ponentes Mario Noguez  hablando de “Infección de Bonet y Anti análisis”, Balám Sánchez expuso “Identificando Amenazas en mi Red”, Luis Vargas Zúñiga explicó la “Seguridad con Powershell” y por parte de la Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías:

Congreso ciberseguridad 2020 de Zero Seguirdad Informática Fernando Mairata, presidente de la PETEC,  realizó la ponencia ” Presentando evidencia digital como prueba”  habló de las principales  evidencias digitales, de la importancia de preservar la escena del crimen y no alterar las pruebas.

Detalló mediante un ejemplo, todas las fases y los requisitos necesarios en cada fase que se han de cumplir en una pericial tecnológica, resaltando la importancia de mantener la cadena de custodia y de tener el apoyo de equipos multidisciplinares que te puedan ayudar como en la Asociación. Una explicación muy precisa y amena que recomendamos visualizar por las recomendaciones que Fernando Mairata ofrece basadas en su experiencia.

Puede visualizar el vídeo completo en el enlace de la ponencia “Presentando evidencia digital como prueba” en Facebook o en la imagen:

 

Foto de la ponencia "Wrong Password / Password incorrecta" de Ignacio Parra El asociado Ignacio Parra,  de Informática Segura presentó la ponencia “Wrong Password/ Password incorrecta” en la que en primer lugar, explicó los métodos de acceso, realizando un análisis basado en distintas de investigaciones, de cuál es el factor humano más repetido en los distintos métodos de acceso.

Expuso las ventajas y desventajas del uso de las aplicaciones gestores de contraseñas.  Indicó que las passwords no deberían tener límite de caracteres para poder utilizar una frase significativa para el usuario,  siendo una contraseña más fácil de recordar y bastante segura. Explicó cuáles son los métodos más utilizados por los ciberdelicuentes para averiguar las credenciales de acceso y con diversos ejemplos mostró cómo muchos ciberdelicuentes “hackean Personas”. Para finalizar realizando unas recomendaciones para la seguridad de las empresas.
Se puede ver el vídeo completo en el enlace al vídeo de la ponencia “Wrong Password/ Password incorrecta” en Facebook o en la imagen:

 

Congreso de Ciberseguridad 2020 organizado por Zeo Seguridad Informática

Entradas relacionadas