Scroll Top

Ganadores de los premios Pericia Tecnológica 2021

La ceremonia de entrega de la II Edición de los Premios Pericia Tecnológica, se celebró el día 23 de septiembre a las 19:00h, en el café-restaurante del Círculo de Bellas Artes de Madrid, siendo Marlon Molina el conductor de la gala.

El acto comenzó con un homenaje en memoria de las víctimas del COVID-19 y las del conflicto de Afganistán siendo, además, un reconocimiento a todas aquellas personas que trabajan cada día para conseguir salvar vidas.

A continuación, se anunció a D. Juanma Romero como Asociado de Honor de la Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías – PETEC que agradeció el nombramiento y se comprometió a ser un buen embajador de PETEC.

Jorge Ruíz gerente de PETEC, explicó el trabajo de la Fundación Juegaterapia.org y agradeció la solidaridad de los asistentes, porque el acto estaba lleno de Baby Pelones, las empresas patrocinadoras: Secure&itSmartHC y a las empresas colaboradoras DLTCodeSystem Asefin,  Vortex Dimensión Digital y Wizzie por sus donaciones.

Francisco Valencia, CEO de la empresa patrocinadora Secure&IT e Ignacio Arrese, CEO de la empresa patrocinadora SmartHC dijeron la bienvenida. Francisco expresó que estaba orgulloso del trabajo que se estaba realizando desde PETEC, no solo por la organización de los premios, sino también, por la labor de difusión y prestigio de una profesión, que hace 15 años no existía, la de perito tecnológico. Ignacio indicó que es un honor poder colaborar en estos premios y felicitó a los nominados, sean o no los ganadores, ya que seguro todos se lo merecen.

Marlon Molina, recordó, quienes fueron los galardonados de la edición anterior de los premios, enunció los miembros del jurado y explicó el procedimiento de nominaciones y votación de los finalistas por parte de los socios de PETEC y cómo finalmente la elección de los ganadores, la realiza el jurado independiente.

A continuación, se procedió a la entrega de los Premios Pericia Tecnológica 2021

Premio Pericia Tecnológica al Asociado Relevante

Este reconocimiento se entrega a los asociados que elegidos entre sus compañeros han sido referentes de PETEC en el último año.

El premiado es Francisco Nadador Sánchez Seco.

Entrega el premio Vicente Parras y José Rodriguez, uno de los galardonados en la edición anterior

Francisco, recibió el galardón, completamente sorprendido. “No me lo había ni imaginado y no se tenía nada preparado” dijo y agradeció a los asociados este reconocimiento.

Vicente Parras, Francisco Nadador, José Rodriguez en los Premios Pericia Tecnologíca 2021

Vicente Parras, Francisco Nadador, José Rodriguez

El jurado formado por relevantes personalidades independientes de ASIS España, ComputerWorld University, Cuadernos de Seguridad, Grupo Edefa, ISMS Forum, News ClickCiber, ha resuelto los galardones en las siguientes categorías.

Premio Pericia Tecnológica al Talento Digital

Los premiados son Elena Marcos Bueno y Selección Nacional de Ciberseguridad.

Entrega los premios Carlos Martínez, Rafael Cortés, Jose Luis Belinchón

Elena recibió el galardón tan sorprendida y con tanta ilusión que se saltó todos los protocolos y dijo un discurso lleno de agradecimientos a PETEC y al jurado, dedicando el galardón a su familia y con un montón de reflexiones, tal y como es ella “Desde el lado del bien” sobre la importancia de las palabras y de la cultura del esfuerzo. “No es lo que hacemos, es cómo lo hacemos y con quienes”.

Los miembros de la Selección Nacional de Ciberseguridad, expresaron que era un verdadero placer estar aquí y mostraron su agradecimiento en nombre de todos los componentes del equipo #ECSCTeamSpain y a INCIBE por la iniciativa.

 

Jose Luis Belinchón, Elena Marcos Bueno, Rafael Cortés

Jose Luis Belinchón, Elena Marcos Bueno, Rafael Cortés

Miguel Amat, Carlos Martínez, Nacho Gómez

Premio Pericia Tecnológica al Comunicador de Ciberseguridad

Las galardonadas son Ely del Valle y Nieves Ortiz.

Entrega los premios Enrique de Vicente, Mónica Valle y Mar Mora- Granados

Eli y Nieves, expresaron su agradecimiento por este reconocimiento en un campo al que no se dedican en exclusiva, pero que siempre que pueden, lo introducen en su programación, porque la ciberseguridad está ya en el día a día de las personas e intentan concienciar de ello. También expresaron que este premio, es en realidad, para OndaMadrid y para el equipo de su programa, sin los que no sería posible realizarlo.

Como buenas periodistas dijeron que la celebración de estos Premios coincidía con el día de Santa Tecla, patrona de los informáticos. ¿Casualidad? Claro que no.

Mónica Valle, Enrique de Vicente, Ely del Valle, Nieves Ortiz, Mª del Mar Mora-Granados

Premio Pericia Tecnológica a la Personalidad Relevante

El ganador es Carlos Seisdedos

Entrega los premios Coronel D. Fernando Acero, Jose Luis Belinchón

Carlos Seisdedos agradeció el reconocimiento recibido indicando que hay muchas personas merecedoras de este galardón.

Jose Luis Belinchón, Carlos Seisdedos, Coronel D. Fernando Acero

Premio Pericia Tecnológica al Proyecto de Ciberseguridad

El premiado es NATIONAL CYBERLEAGUE (GUARDIA CIVIL)

Entrega los premios Silvia Barrera en representación de C1b3rWall (CNP)

Luis Fernando Hernández, Director Técnico de la NCL de GC, y en representación del Gabinete Técnico de la Directora General de la GC, en su discurso habló de cómo surge el proyecto NCL, con el objetivo de promover el talento de los jóvenes estudiantes y con el afán de ponerles en contacto con sus posibles empleadores. Agradeció a PETEC, que la entrega del premio la realizaran los compañeros de C1b3rWall y en nombre de la NCL agradeció este reconocimiento al proyecto, que espera retomar la presencialidad en la III edición. Para finalizar invitó a las empresas a contribuir, ofreciendo premios para la NCL, no metálicos, si no en forma de becas o material.

Silvia Barrera, Luis Fernando Hernández

Premio Pericia Tecnológica Trayectoria Profesional

El galardonado es Chema Alonso.

Entrega los premios Silvia Barrera y Ángel Pablo Avilés.

Chema, en un discurso lleno de humildad, expresó que era un honor recibir este galardón, aunque hoy hay muchos jóvenes que le superan en tecnología y aunque el premio a la trayectoria suele darse en la jubilación y aunque él lleva 25 años trabajando todavía le quedan otros 25 más.

Ángel Pablo Avilés, Chema Alonso, Silvia Barrera

La clausura de los premios se realizó a cargo de Juan Carlos Ramiro,  Presidente CINTAC (Asoc. Centro de innovación de tecnologías accesibles) que explicó el significado de la palabra accesibilidad y de la impotancia de los beneficios que la tecnología tiene en nuestras vidad y de incoporar la accesibilidad en la ciberseguridad para conseguir un mundo mejor, más humanitario y más accesible.

El acto fue despedido por el Secretario General de PETEC, Ignacio Carrasco Sayalero, que aportó la importancia de la incorporación a la profesión de peritos tecnológicos, no solo informáticos o telecos, si no también economistas, abodados, psicólogos… porque en el futuro inmediato tendremos que enfrentarnos a nuevos retos como la inteligencia artficial, el machin learning o las smart cities.

Nuestro agradecimiento a los asociados y a todos los que han hecho posible la celebración de esta gala porque #juntosomosmas

Galería de fotos de la ceremonia de entrega

Fotos realizadas por Carlos Miralles

Entradas relacionadas