Scroll Top

Participación de PETEC en C1b3rWall

Portada C1b3rwall 23

El jueves 22 de junio finalizó C1b3rWall. Desde PETEC Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías queremos dar las gracias a la organización y a todos nuestros ponentes de la Asociación así como a los participantes por la pasión compartida por el mundo de la Ciberseguridad durante los tres días del encuentro y en especial a Casimiro Nevado por lograrlo una vez.

Un año más de aprendizaje, de crecimiento y de momentos compartidos que nos deja reflexiones e instantáneas como estas:

Fernando Mairata de Anduiza: “Impresionante esta tercera edición del evento que organiza Casimiro Nevado con su equipo y en el que se promueve la colaboración público privada y la formación en Ciberseguridad.

A través de mis dos ponencias he querido introducir los conceptos de Ciberseguridad de una manera amena a través de las películas de starwars y el mercado de datos personales y la importancia de nuestra privacidad en Person of interest. Esta edición ha sido muy especial al permitirnos a los ponentes donar nuestros emonumentos a la Fundación de Huérfanos del CNP”.

Sonia Fernández Palma: “Es difícil describir con brevedad lo que sucede en C1b3rWall porque en C1b3rWall suceden muchas cosas, es muchas cosas. Un lugar de encuentro entre profesionales de la ciberseguridad y de la inteligencia. También de nuevos talentos. Además de un lugar de encuentro entre personas que sienten curiosidad o inquietud por estos apasionantes temas.

#C1b3rWall facilita que conversemos, que intercambiamos visiones, que debatamos y discrepemos. Para mí esta es la experiencia, el regalo más importante porque las distintas visiones y las discrepancias suponen diversidad. Y la diversidad es la que hace posible que crezcamos, día a día, para construir, entre todos, un mundo mejor y más seguro”.

Juan Carlos Galindo: “C1b3rWall es un evento donde hay mucho talento, muy buena organización y cada año que pasa se consolida más como el Congreso de referencia en Ciberseguridad. Aún queda un largo camino por recorrer y mucho por hacer, encuentros así ponen blanco sobre negro”.

Ha sido un placer participar en las charlas y hablar de Ciberestafas y el rastro del dinero así como de Ciberblanqueo. Nunca un ingeniero social intenta una estafa sin tener un número de cuenta adonde mandar el dinero. Es algo inherente a la ciberestafa, de modo que siguiendo el dinero, podremos encontrar al estafador.

El ciberdelito cada vez es más sofisticado, lo que quieren los cibermalos es dinero, dinero y dinero. El activismo ha pasado a la historia”.

Antonio Fernández: “C1b3rWall es una nueva oportunidad donde aprender y compartir conocimientos .

Una frase que resuma mi charla de Buenas prácticas en investigación digital es no corras antes de empezar, planifica, analiza y toma notas de todo”.

Entradas relacionadas