Scroll Top

Campus FP y PETEC firman un convenio Marco de colaboración en Aula 2020

Fernando Mairata e Ignacio Vidal firmando el acuerdo de colaboración entre PETEC y Campus FP
Fernando Mairata e Ignacio Vidal firmando el acuerdo de colaboración entre PETEC y Campus FP

El convenio fue firmado en Aula 2020 el pasado 5 de marzo entre Ignacio Vidal en representación de Campus FP y Fernando Mairata, presidente de la Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías.

Campus FP es una red de centros que tienen como actividad principal la Formación Profesional del Sistema Educativo, la Formación Profesional para el Empleo y la Formación Continua, por tanto la principal finalidad de este acuerdo es la colaboración de PETEC en actividades de adecuación de los programas formativos a las necesidades de la sociedad actual, participación en visitas, actividades, proyectos educativos, prácticas y selección de personal para ofertas de empleo.

La colaboración se materializará con la  realización de las siguientes acciones:

  1. Actividades que permitan actualización y mejora de los programas formativos de Campus FP, adecuándolos a las necesidades del mercado de trabajo, identificando necesidades profesionales y describiendo los diferentes perfiles y competencias profesionales que las empresas demandan. Aportación de profesorado, en su caso.
  2. Participación en la formación de nuestros estudiantes a través del programa de Visitas y Actividades con Empresas (demostraciones de nuevas tecnologías y soluciones, seminarios, conferencias y actividades de innovación).
  3. Participación de la Asociación o sus asociados en proyectos educativos a través del programa de Aprendizaje Basado en Proyectos.
  4. Promoción de la formación profesional de nuestros estudiantes a través del programa de Formación en Centros de Trabajo.
  5. Promoción de la formación profesional de nuestros estudiantes a través del programa de Formación Dual con empresas.
  6. La selección de perfiles profesionales específicos entre los egresados registrados en la Bolsa de Empleo al objeto de facilitar la búsqueda a la Asociación para las ofertas de empleo en empresas y la inserción laboral de nuestros estudiantes.
  7. Trabajos en colaboración con los profesores y expertos de Campus FP en proyectos innovadores.
  8. Utilización de determinadas instalaciones y equipos disponibles en Campus FP o en la Asociación, en las condiciones que se establezcan de mutuo acuerdo.
  9. Participación en el Programa de Becas de Campus FP para colectivos.
  10. Actividades de información y orientación sobre la Formación Profesional en las que pueda participar la Asociación y/o Campus FP.
  11. Co-branding en las acciones de marketing de Campus FP.

Se acuerda además establecer una Comisión Mixta paritaria integrada por igual número de representantes de cada una de las partes para facilitar la elaboración de los Convenios Específicos, su seguimiento y cumplimiento.

Este acuerdo constituye una oportunidad profesional más para nuestros asociados y la oportunidad de colaborar en la formación de jóvenes talentos.

Convenio Marco de Colaboración entre Campus FM y PETEC firmado en aula2020

Entradas relacionadas