Scroll Top

Firmado convenio Marco de colaboración entre las asociaciones CINTAC y PETEC

Convenio de colaboración entre las asociaciones PETEC y CINTAC

Convenio de colaboración entre las asociaciones PETEC y CINTACEl presidente de la Asociación CINTAC – Centro de Innovación de Tecnologías Accesibles, Juan Carlos Ramiro Iglesias  y Fernando Mairata, presidente de la Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías – PETEC  han firmado recientemente un acuerdo de colaboración entre ambas asociaciones.

CINTAC, es la primera asociación profesional multisectorial y multidisciplinar para el desarrollo e implantación de las TIC en la sociedad con criterios de accesibilidad y usabilidad.  Tiene como objeto el fomento y desarrollo de Tecnologías Accesibles en las Administraciones Públicas, el sector empresarial y la industria. Además, promueve en la sociedad en general el conocimiento y la implantación de soluciones tecnológicas accesibles en temas relacionados con la Sociedad de la Información y los Servicios de Tecnología.

En este acuerdo ambas asociaciones colaborarán en la realización y la promoción de actividades como jornadas técnicas, seminarios presenciales y online, congresos, publicaciones técnicas, etcétera para contribuir a la consecución de sus fines respectivos.  Además, se facilitará la promoción mutua y el networking entre asociados de ambas asociaciones.

El primer fruto de esta colaboración ha sido que CINTAC, ha decidido que el presidente de PETEC, Fernando Mairata lidere el comité de ciberseguridad dentro de CINTAC, para lo cual cuenta con la colaboración de varios asociados.

Entradas relacionadas