Scroll Top

PETEC participará en OSINTOMÁTICO CONFERENCE 2023

Logo Osintomatico

La segunda edición de la conferencia dedicada exclusivamente a OSINT e Ingeniería Social vuelve a Madrid los días 12 y 13 de mayo de 2023 de 9:00 a 20:00 en el Centro de Convenciones “La Nave” y PETEC (Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías) estará allí y contará con un stand.

¿Qué es Osintomático?

Osintomático Conference es un Congreso dedicado exclusivamente a OSINT e Ingeniería Social, cuyo objetivo es formar y concienciar a estudiantes, profesionales, empresas y público en general sobre técnicas de Inteligencia de Fuentes Abiertas e Ingeniería Social por medio de ponencias y talleres brindados por speakers de renombre internacional, así como profesionales en auge y empresas que proveen de soluciones tecnológicas para la automatización de los procesos de investigación.

¿Quién lo organiza?

Osintomático Conference está organizado por amantes de las investigaciones en fuentes abiertas, la ingeniería social y la concienciación sobre el uso de las mismas. La mayoría de ellos son parte de la renombrada CyberHunter Academy, quienes al encontrarse en constante contacto con estudiantes, profesionales y empresarios conocen sobre la necesidad de un Congreso dedicado exclusivamente a este sector.
Jézer Ferreirareconocido profesor, instructor y profesional del OSINT con años de experiencia en el sector de Ciberseguridad IT tanto en España como en Latinoamérica es el fundador y principal organizador de este gran congreso que se aproxima. A él se suma Roberto González, perito informático forense, amante del OSINT, staff senior de Cyber Hunter Academy, docente universitario y creador de contenido para varias comunidades de habla hispana, quien se desempeña como coordinador general de la organización del evento.
Logo Osintomatico
Equipo de Osintomatico
¿Quiénes los apoyan?
Jézer Ferreira y Roberto González no están solos, ya que parte del staff de Cyber Hunter, como también amigos y colegas se encuentran involucrados en este gran proyecto.
Cuentan con el apoyo de Congresos renombrados como: RootedCon (la mayor conferencia de ciberseguridad y hacking del país), MorterueloConHoneyCon, IntelCon y H-Con, entre otros.
También reciben apoyo de comunidades y organizaciones tanto españolas como latinoamericanas, entre las que podemos encontrar a Hack27%Madrid, Hack27%BuenosAires, Hack27%Barcelona, Fundación GoodJob, Derecho en la Red, Securiters, Human Hacking Group, PETEC (que dispondrá de stand) y Luzada Comunicación, entre otros.

Con el patrocinio de importantes empresas del sector IT, este evento sin lugar a dudas no pasara desapercibido. Entre estas empresas se encuentran: Maltego, Coloriuris, Shodan, Bidaidea, SANS, Capgemini, Future Space, Social Links, Web-IQ, DLT CodeCorrecta, Zerod, KSchool, Fivecast, Indra, ISACA Madrid Chapter, Cyber&, Epieos, AllPentesting, NordVPN, Quantika14, Hunch.ly, Any.Run, Cyber Brainers y se siguen sumando cada día más y más.Importante también el apoyo institucional de organismos de gran nivel como: Policía Nacional, Guardia Civil, C1b3rWall, INCIBE, Mando Conjunto del Ciberespacio(MCCE) y el Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid.

¿Quiénes estarán?

Hay numerosos speakers que ya han confirmado su presencia en Osintomático Conference 2023:
Robert Sell – CEO de TraceLabs, Saskia de Jong – Directora de Impacto Social de Web-IQ, Skip Schiphorst – Licenciado en Estudios Chinos y especialista en i-intelligence GmbH, Eduardo Sánchez Toril – CEO de AllPentesting / Hack&Beers, Aimery Parekh – Fundador de la comunidad Brigada OSINT, Jaime Esquivias – Desarrollador y hacker, Jorge Testa – Ingeniero Social, Daniel Isler – Team Leader de Fr1endly RATs (Unidad de Ing. Social de DreamLab Technologies), Martin Vigo – Creador y presentador de “Tierra de Hackers”, Sonia Fernández Palma – Autora y Tutora del curso «Concienciación en Ciberseguridad» para LISA Institute Security Education y miembro de PETEC,  Ivan Portillo – Analista de ciberinteligencia y seguridad en EY. Co-fundador de la Comunidad de Ciberinteligencia GINSEG y del congreso IntelCon. Puedes ver más información en www.osintomatico.com.
Compitiendo y ayudando
También este año vuelve a repetir de la mano de TraceLabs la reconocida mundialmente “Osint Search Party” a modo presencial.
¿De qué se trata? Es el CTF (Captura la Bandera por sus siglas en inglés) más grande del mundo en lo que se refiere a búsqueda de personas desaparecidas.
Consiste en una “competición” donde se colabora en equipos de máximo 4 personas, utilizando técnicas y herramientas OSINT para localizar personas desaparecidas en casos reales que son aportados por los FFCCSE.
Este evento se realiza en formato presencial en otros dos congresos a nivel mundial (DEFCON de Estados Unidos y Hackaton de Australia), pero en español solamente en Osintomático Conference, lo que hace que esta conferencia sea más especial todavía. PETEC siempre presente en los eventos más relevantes del mundo de la Seguridad/ Ciberseguridad.
#soyPETEC #juntossomosmás
Twitter: @OSINTomatic
Telegram: https://t.me/osintomatico
Web: https://osintomatico.com/
La Nave

Entradas relacionadas