Scroll Top

DLTCODE, asociado corporativo de PETEC participa en las XIV Jornadas CCNCERT

En las XIVJornadasCCNCERT de las que PETEC es entidad colaboradora, nuestro asociado corporativo DLTCode participará con una fantástica ponencia a cargo de Rosa María Serrano:

 

Rosa de DLT-CODE
 

 

Licenciada en Derecho, Abogada, experta en cumplimiento legal y normativo y parte esencial de DLTCode aportando las herramientas legales necesarias para el cumplimiento de ENS, RGPD/GDPR/LOPD-GDD, LSSI-CE, NIS y demás legislaciones aplicables a cada organización en particular.

Título: Ordenamiento jurídico y Cibercriminalidad

Ponencia: Una de las líneas de actuación en el ENS, establece como medidas a reforzar el marco jurídico, ¿Cómo se contemplan las conductas que atacan las redes o los dispositivos? ¿Existe una suficiente previsión legal?
Como siempre el desconocimiento de la sociedad, genera vulnerabilidad e imprudencia de los ciudadanos, deficiencia en las resoluciones judiciales, falta de perseguibilidad de estas conductas lesivas, pero sobre todo demora en el ordenamiento jurídico.
Partiendo de estos planteamientos, haré un examen sobre la tipificación en el Código Penal y legislación administrativa, así como de la jurisprudencia, donde veremos el alcance y repercusión que tienen en las mismas, así como la apreciación que hacen de estas conductas los operadores jurídicos.

Más información aquí.

Entradas relacionadas