Scroll Top

Nuestro asociado Ángel González en el programa “La hora de la 1” en RTVE

Intervención Angel González en tve

Intervención Angel González en tveEl 12 de abril en el programa La hora de la  1 de rtve, presentado por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala,  nuestro asociado Ángel González de GlobátiKa, fue consultado como perito informático y experto en acústica forense, en la sección La hora de la actualidad, en relación al ofrecimiento de los Mossos de Esquadra de pagar hasta 50.000€ a cualquier empresa especialista en acústica por ser asesorados en la resolución del asesinato en el pantano de Susqueda de Paula y Marc, porque quieren adivinar de dónde provienen los disparos que acabaron con esta pareja.

Silvia le pregunta “¿cómo, desde la acústica forense, se pueden recrear las condiciones de ese día? Ángel explica cuál es el proceso de recreación y qué factores influyen en la reconstrucción de las condiciones en las que se produjo el crimen para esclarecer desde dónde se habrían producido los disparos. Este tipo de reconstrucción se realiza mediante un estudio paramétrico basado en las condiciones del momento del asesinato, pero “¿cómo podemos identificar numéricamente, pericialmente y técnicamente el número de decibelios que ha recibido una persona?”.

Podéis ver el vídeo de la intervención de Ángel en el canal de Grupo GlobátiKa: Peritos Informáticos y Judiciales o a partir del minuto 1:23:40 del programa completo La hora de la 1 de RTVE, y para conocer más sobre las evidencias acústicas recomendamos el siguiente artículo “Grabaciones de audio, certificación y transcripción”

 

Entradas relacionadas