Scroll Top

PETEC ASISTE A LA IV NATIONAL CYBERLEAGUE GC

National CYBERLEAGUE Guardia Civil

El día 16 de noviembre se celebró en el Centro Universitario de la Guardia Civil en Aranjuez, la final de la IV National Cyberleague.
La IV National Cyberleague es un punto de encuentro para los principales actores en materia de ciberseguridad, tanto públicos como privados.
En este ambicioso e innovador proyecto los actores trabajan de manera conjunta para potenciar el talento de la juventud, al objeto de fomentar su empleabilidad, a la vez que se contribuye de manera directa a la conformación del ecosistema profesional en materia de ciberseguridad.
La forma elegida para alcanzar los objetivos establecidos es la puesta en marcha de una competición para jóvenes universitarios y de formación profesional, donde los participantes tienen la oportunidad de potenciar su talento, de una forma eminentemente práctica, que les permitirá acercarse al enfoque real de la ciberseguridad que se persigue tanto en el sector público, como en la empresa privada.

Fernando Mairata en la National Cyberleague de la Guardia Civi

Fernando Mairata (presidente de PETEC) acudió a la final de la IV National Cyberleague de la Guardia Civil, estuvo participando como ponente en la conferencia “Amenazas y oportunidades del ciberespacio”.
El objetivo de la conferencia era transmitir una visión actualizada del estado del ciberespacio y las nuevas tecnologías, especialmente orientada a las amenazas y oportunidades laborales. (gran opción de futuro profesional).

Angelucho y David SJ mentores en la CNL

En otras conferencias programadas para ese día también estuvieron Dª. Sara García Becares, (responsable de Desarrollo de Talento en Ciberseguridad de INCIBE) y D. Daniel Moreno Gómez, (teniente de la Guardia Civil, Unidad Técnica de Policía Judicial).

No podemos dejar de mencionar a nuestros compañeros y socios de PETEC, Ángel Pablo Avilés (director del Departamento de Seguridad Global en Smart Human Capital), David Sánchez Jiménez (Profesor de ciberseguridad en Mastermind), que estuvieron como mentores en este evento.

También queremos dar nuestra más sincera “enhorabuena” a todos los equipos participantes en la IV National Cyberleague y en especial a los ganadores el equipo de la Guardia Civil en “profesionales” y al equipo Scavenger en “amateur”.

Entradas relacionadas