Scroll Top

PETEC colabora en la “I Semana Internacional de la Mujer contra la Violencia de Género”

Fenando Mairata en la "I semana internacional de la mujer contra la violencia de genero"

Esta semana, del 21 al 25 de noviembre, se celebra la “I Semana Internacional de la Mujer contra la Violencia de Género”.

La “I Semana Internacional de la Mujer contra la Violencia de Género” es un evento que se crea desde la Fundación Woman’s Week y el Observatorio Español de Violencia de Género Digital (OEVIGED+) con el objetivo de concienciar, hacer reflexionar y compartir experiencias para paliar y frenar la violencia que afecta a las mujeres por el hecho de serlo.

Los actos se celebrarán en Leganés ( Madrid), Ávila y Madrid capital. 

Estas jornadas contarán con las ponencias de importantes figuras sociales clave en distintos ámbitos: jueces, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, testimonios de víctimas de violencia de género y diversos profesionales que tratan y conocen de primera mano esta problemática social.

La última jornada del día 25 de noviembre coincide con el “Día Internacional contra la Violencia de Género” que persigue poner fin a dicha violencia centrándose en tres pilares de actuación: prevención, protección y provisión de servicios.

Es fundamental educar en valores desde la niñez, fomentar la auténtica igualdad en nuestras casas, movilizar voluntades políticas a nivel estatal e inversiones para asegurar que las mujeres puedan vivir libres de violencia en todos los rincones del mundo y sentirse seguras y eso se logra con concienciación y educación a hombres y mujeres.

Para asistir a estas jornadas es necesario inscribirse y aquí podéis consultar el programa.

Gracias al acuerdo de colaboración con OEVIGED+, Fernando Mairata (presidente de PETEC) participa en las jornadas el día 21 en la conferencia “Ciberacoso: Cómo atajar la violencia online” junto a Pilar Gómez -Acebo (presidenta Consejo Asesor de Fundación Woman’s Week), Laura Giménez (presidenta AJPNE y secretaria e impulsora de OEVIGED)  y moderado por Cristina Llorens (directora de Negocios Estratégicos del Instituto de Desarrollo Asegurador), que se hace en el  Centro Cívico José Saramago-Salón de Plenos, Avenida Mar Mediterráneo,24(Leganés).

 

El día 22 en la conferencia “Procedimientos, Cómo ayudar a la víctima: Cómo actúan los diferentes servicios” junto a Ana Isabel Blázquez (policía), María Teresa Muñoz (trabajadora social de CEAS), Miriam García (abogada), Luis Miguel Vázquez (abogado) y moderado por Lucía LLano (Guardia Civil Ret. Presidenta RAGCE e Impulsora OEVIGED), que se realizara en Auditorio Municipal San Francisco de Ávila.

Colaboradores de la "I semana internacional de la mujer contra la violencia de género"

Cartel de colaboradores de la “I Semana Internacional de la Mujer contra la Violencia de Género”

Leganés con la semana internacional de la mujer contra la violencia de género

Entradas relacionadas