Scroll Top

PETEC firma el manifiesto de CINTAC por las Tecnologías Accesibles

Openexpo1

El pasado jueves 18 de mayo se presentó en OpenExpo Europe en Madrid el “Manifiesto para las Tecnologías Accesibles” con Marlon Molina como conductor. Y PETEC Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías estuvo allí representada por nuestro Presidente Fernando Mairata de Anduiza. Siempre en apoyo de causas donde la Tecnología y la Ciberseguridad son el eje fundamental.

Este manifiesto es vital para impulsar tecnologías accesibles de verdad, que se aumente la alfabetización digital y que la falta de conocimientos técnicos no sean una barrera para que las personas con discapacidad puedan acceder a determinados beneficios, como los de la sanidad digital.

El acto de presentación contó con Alberto Retana, Director General de Política Digital de la Comunidad de Madrid y Juan Carlos Ramiro Iglesias, Presidente de CINTAC, presentados por Jorge Ruiz, Secretario de CINTAC.

“CINTAC es la única asociación que trabaja el negocio con criterios de accesibilidad. Queremos conseguir que la empresa gane dinero aprovechando la tecnología accesible y usable para generar mayor negocio y, por tanto, beneficio económico y beneficio social”, declaró Juan Carlos Ramiro.

Como manifestó Alberto Retana: “Nosotros no entendemos la accesibilidad como la forma de llegar a un lugar, sino en la forma de llegar a alguien.”

En el acto de presentación, como se puede ver en la foto de más abajo, se contó con referentes de diversos sectores como Sanidad con Antonio Salinas, Ciberseguridad con Fernando Mairata y Recursos Humanos con Amanda Palazón.

Entradas relacionadas