Scroll Top

Medalla al Merito en la Ciberdefensa a Dña. Aránzazu Herráez

Medalla “Al Mérito en la Ciberdefensa” a Aránzazu Herraéz
Medalla “Al Mérito en la Ciberdefensa” a Aránzazu Herraéz
D. Tomás de la Quadra-Salcedo, Dña. Aranzazu Herráez , Eva Alvarez del manzano, Dña. Pilar Perales Viscasillas

El 29 de septiembre en el Campus Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid se realizó la entrega de la “Medalla al Mérito en la Ciberdefensa” a Dña. Aránzazu Herráez.

La directora de la Escuela de Postgrado, Dª Pilar Perales Viscasillas (Catedrática de Derecho Mercantil) realizó la apertura del acto. Posteriormente se dirigió a los asistentes el Profesor Tomás de la Quadra-Salcedo (Catedrático Emérito de Derecho Administrativo) y Miembro del Consejo Académico del Máster en Derecho de las Telecomunicaciones resaltando la labor de la Sra. Herráez en la UC3M.

A continuación, la vicepresidenta de la Comisión de Grados y Premios de la Medalla, Dña. Eva Álvarez del Manzano, procedió a la lectura de la cédula y a relatar los méritos de Dña. Aránzazu Herráez por los que la Comisión ha tenido a bien el concederle la Medalla al Mérito en la Ciberdefensa que otorga PETEC y posteriormente procedió a la imposición de Medalla.

Finalmente, la Sra. Herráez pronunció unas palabras de agradecimiento hacia PETEC por este reconocimiento, resaltando que la ciberseguridad es, a día de hoy, tanto en el ámbito público, como privado, una prioridad.

Biografía de Dña. Aránzazu Herráez

Dña. Aranzazu Herráez Dña. Aránzazu Herráez, cursó sus estudios en la UC3M de Ingeniería informática especializada en organización y procesos, y obtuvo los Másteres de Ciencia y Tecnología de la Información, Ingeniería del Software aplicada a Inteligencia Artificial y Derecho de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Protección de Datos.

En la actualidad es investigadora en la Universidad Carlos III de Madrid y Delegada de Protección de Datos en el Ayuntamiento de Getafe y dispone de gran experiencia en la gestión de Proyectos de Administración Electrónica y Transformación Digital.

Con más de diez años dedicada a la docencia en esta universidad, ha desarrollado su trayectoria profesional en la empresa pública y privada. Ha sido técnico de Organización en el Ayuntamiento de Leganés durante 14 años y anteriormente trabajó en Indra como responsable de la Oficina Técnica de Gestión y en Soluziona como consultora de calidad y protección de datos

Ha colaborado en diversos artículos sobre Derecho y Tecnología y ha sido ponente en prestigiosos congresos, pero sobre todo destacar su aportación a la protección, seguridad e interoperabilidad del documento público electrónico en su proyecto de investigación “V@lidadoc“,  un sistema que agilizó los trámites administrativos online al verificar de forma automática y validar los documentos electrónicos impresos, un proceso que anteriormente se realizaba manualmente. Este proyecto recibió el premio en el CNIS2014 por parte del Congreso Nacional de Seguridad e Interoperabilidad como Premio proyecto consolidado en Seguridad en otros organismos (universidades, empresas e instituciones públicas): Valid@Doc, UC3Ms

 

Entradas relacionadas