Scroll Top

Fernando Acero recibe la Medalla “Al Mérito en la Ciberdefensa”

Entrega de la Medalla al Mérito a la ciberdefensa a Fernando Acero Martín

 

Entrega de la Medalla al Mérito a la ciberdefensa a Fernando Acero Martín
D. Luis Furnells, D. Fernando Acero, Dña. Eva Álvarez del Manzano y D. Fernando Mairata

 

Entrega de la Medalla al Mérito a la ciberdefensa a Fernando Acero Martín en sede de Grupo Oesía
D. Fernando Mairata, D. Fernando Acero, D. Luis Furnells y D. José Raúl Elola Ramón

Hoy jueves 16 de septiembre ha sido el acto de entrega de la medalla “Al Mérito en la Ciberdefensa” al Coronel (en la Reserva) Fernando Antonio Acero Martín,  que actualmente es CISO Global del Grupo Oesía.

El acto se ha celebrado en la Sede Central de Grupo Oesía y a la entrega han asistido D. Fernando Mairata de Anduiza y Dña. Eva Álvarez del Manzano, como  Presidente y Vicepresidenta de la Comisión de Grados y Premios de la medalla “Al Mérito en la Ciberdefensa” y D. José Raúl Elola Ramón, Vicepresidente de la Asociación Profesional de Nuevas Tecnologías, PETEC y han sido recibidos por D. Luis Furnells, Presidente Ejecutivo en Grupo Oesía, D. Rodrigo de Salas, Director de Intangibles e Identidad Corporativos en Grupo Oesía y el galardonado D. Fernando Acero y su mujer Dña. María Magdalena Barrado.

La bienvenida ha sido por parte de D. Luis Furnells, presidente del Grupo Oesía, en la que ha resaltado la importancia de la ciberseguridad y el orgullo de contar con Fernando Acero como CISO de la empresa, D. Fernando Mairata ha dirigido unas palabras al galardonado, valorando su carrera profesional y su gran labor de concienciación sobre la ciberseguridad y ha invitado al Grupo Oesía a unirse a PETEC porque “juntos somos más”.

Tras la imposición de la medalla por parte de Dña. Eva Álvarez del Manzano, D. Fernando Acero se ha dirigido a los asistentes, expresando unas palabras de agradecimiento, explicando, como para él, la ciberseguridad, a la que ha dedicado casi toda la vida, no es un trabajo, sino una vocación. Además, ha agradecido a PETEC la labor que está haciendo en defender la profesionalidad del Perito informático, frente al intrusismo y la labor humana y de concienciación de la Asociación. Finalmente agradece el apoyo que su familia y en especial su mujer le han dado.

El acto finaliza con un aperitivo ofrecido por el Grupo Oesía.

Biografía del Coronel Fernando Antonio Acero Martín

Entrega de la Medalla al Mérito a la ciberdefensa a Fernando Acero Martín
D. Fernando A. Acero Martín

El Coronel D. Fernando Antonio Acero Martín, es miembro de la 37 Promoción de la Academia General del Aire, con la que obtuvo el Despacho de Teniente de la Escala de Tropas y Servicios en el año 1985.Tras realizar el Curso de Transmisiones en la Escuela de Transmisiones del Ejército del Aire, sita en Cuatro Vientos, es destinado al Ala 14 y, posteriormente, realiza el curso de Electrónica y Transmisión Digital. Cuando es ascendió a Capitán le destinaron al Escuadrón de Vigilancia Aérea de Villatobas (Toledo) y tras realizar el Curso de Transporte Aéreo Militar en Salamanca, fue profesor en el 42 Grupo de Fuerzas Aéreas.

Además de su actividad de piloto, en todos sus destinos ha tenido cometidos relacionados con la informática, el mantenimiento de sistemas, las comunicaciones, guerra electrónica, o con la seguridad en las comunicaciones y de la información. D. Fernando Acero es diplomado de Estado Mayor y ha sido el Jefe de Operaciones de Ciberdefensa y Director de Ciberdefensa del Ejército del Aire.

Desde el año 1987, en el ámbito Civil, ha publicado numerosos artículos y libros, sobre temas de seguridad, informática y electrónica, para diversas editoriales. Además es Perito Forense Digital y colaborador asiduo de foros especializados en programación, seguridad informática, derecho informático, privacidad y criptografía.

Actualmente es el CISO (Chief Information Security Officer) Global del Grupo Oesía.

Entradas relacionadas