Scroll Top

Rafael García entrevistado en la Jaula del N00b

La Jaula del N00b_Rafael Garcia

La Jaula del N00b_Rafael GarciaRafael García, asociado de PETEC, hacker ético y  CTO de HackbySecurity, ha sido entrevistado en el podcast La Jaula del N00b.

La Jaula del N00b es un podcast de entretenimiento en tecnología y seguridad informática dirigido por Héctor López, CEO y fundador de OIHEC.com, Organización Internacional de Hackers y Expertos en Ciberseguridad y en la que también colabora Debug Sec.

En la entrevista, Rafael García cuenta como empezó en el mundo del hacking a través de los videojuegos siendo un niño y algunas de las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar a lo largo de su carrera, como la censura, que achaca al miedo a lo desconocido y que hace posible que se censuren vídeos relacionados con el hacking y en cambio se permita la emisión de vídeos violentos.

“Los hacker seguimos siendo malos, estamos aquí para romper y robar a la gente”, es la percepción que tiene la gente de los hackers en palabras de Rafael García.  Insiste en que el desconocimiento general que la gente tiene sobre el hacking está detrás de esta mala fama.  Por el contrario afirma en que la ciberseguridad nunca es un gasto sino una inversión que permite evitar  multas y pérdidas económicas, de información, de imagen y de trabajadores.

También habla de su empresa, HackbySecurity, de como empezó  en el año 2020, de su evolución y de sus nuevos proyectos, incluso de alguno del que no puede contar nada todavía.

Una entrevista muy interesante, que recomendamos!!

Podéis escucharla completa en Youtube o en Ivoox.

Entradas relacionadas