Scroll Top

Programa de radio Resistiré emitido durante el confinamiento por el COVID-19

Entrevista a Ignacio Parra y Manuel Escobar, socios de PETEC , que realizan diariamente un programa de radio de 10:00 a 11:00 llamado “Resistiré” en radionline.com.

Programa de Radio Resistiré en www.rdio24online.com de 23:00 a 24:00 realizado por Ignacio Parra y Manuel Escobar¿Cuándo y cómo surge esta iniciativa?

La iniciativa parte de un proyecto de Manuel que lleva gestándose desde hace años de una emisora de música. En una conversación en un bar entre Manuel y yo, me cuenta el proyecto y me doy cuenta que es muy interesante, pero que le falta un empujón para ponerlo en marcha. Y ese empujón llega con esta crisis que estamos viviendo.Pensamos en crear un programa que hable de lo nuestro, la ciberseguridad, en el que tendremos entrevistas, música, y sobre todo pretendemos amenizar la estancia de la gente dándoles un toque de esperanza.Aunque es un programa joven, llevamos emitiendo a razón de un programa diario de 22:00 a 23:00 horas en directo desde el día 20 de marzo en http://radio24online.com/

¿Habíais realizado o trabajado en algo parecido con anterioridad?

Ignacio: En mi caso, no he trabajado en radio ni televisión. Si había dado charlas, seminarios y similares. Pero la verdad no me gusta nada salir en los focos. Creo que, dado los tiempos que estamos viviendo, hay que dejar a un lado los miedos y simplemente ayudar en lo posible con las herramientas que tenemos cada uno. Tanto Manuel como yo y el resto de colaboradores ponemos nuestro granito de arena para sobre llevar esta situación lo mejor posible.

Manuel: En su caso, ha trabajado en las mayores cadenas musicales de España hace ya unos años.

¿Porqué radio24online.com?

Como su nombre indica, es un canal de radio, y esta 24 horas online. ¡Es la radio que te acompaña, está siempre contigo!

¿Cómo habéis realizado la parte técnica?

Todo surgió hace seis años como idea para llegar a todo el mundo y hacer un canal para que cada uno diera su opinión y su punto de vista a temas relacionados con la ciberseguridad y acompañar con música de entretenimiento.El software utilizado es de emisión por streaming. Y la emisora está legalizada por el SGAE.Estuvimos estos años pasados emitiendo con amigos y fue creado como idea de entretenimiento.

Ahora con ayuda de gente preparada y entusiasta hemos decidido lanzar este proyecto en una época muy complicada que nos ha tocado vivir y que nos permite estar cerca de los nuestros.

¿Habéis hecho algún tipo de difusión?

Si estamos haciendo difusión en diferentes medios, Publicidad del programa de Radio Resistirécomo grupos de wasap y telegram principalmente, en Twitter, en LinkedIn. Y no hay que olvidar en decírselo a los amigos y familia que son los más asiduos ?

¿Qué temas tratáis en el programa? ¿Tenéis invitados?

La idea es empezar con alguna sección fija, como noticias, y traer a gente de conocido prestigio que nos hablen de un tema, ya sea de actualidad, pero siempre enfocado a la seguridad. No hay que olvidar que lo que se busca es concienciar del buen uso de la tecnología y que no se le tenga miedo.

Entre los invitados, en PETEC tenemos un cartel de expertos de diferentes temas, abogados, criminólogos, auditores, expertos de hacking. Es un grupo heterogéneo con una trayectoria profesional impresionantemente amplia y con mucha sabiduría. Esto no quita que convenzamos a otros profesionales para que nos den su visión de los temas. Partimos de la base que ver los problemas desde varios puntos de vista nos hace grandes como personas.

¿Cómo puede la gente participar en vuestro programa?

Hay varias maneras, pero la principal es a través del número de Whatsapp 627 61 87 88, a través de ese numero puedes enviar sugerencias, audios, videos, e incluso pedir que te entrevistemos.

Disponemos también de TWITTER: @radio24on y FACEBOOK: radio24honline

Desde la Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías  damos la enhorabuena a Manuel , a Ignacio y a su equipo de colaboradores por esta inciativa.

Recomendamos a nuestros asociados y seguidores a escuchar este programa de radio y animaros a participar.