Scroll Top

Francisco Valencia consultado en un reportaje del programa Análisis de la Información de RNE

24 horas RNE Podcast

24 horas RNE PodcastEl Vicepresidente de PETEC y CEO de Secure&IT, Francisco Valencia, fue invitado a participar en un reportaje sobre inteligencia artificial en el programa 24 h de RNE, Análisis de la información del día 28/04/2021, presentado por Marc Sala.

En el reportaje inicial se indica que actualmente hay una carrera por la Inteligencia Artificial de parte de distintos países, en la que están EEUU y China. Según Ana Jiménez Castellanos, experta en inteligencia artificial, en China no hay ninguna Ley de Protección de Datos, el gobierno recopila toda la información que desea en todo momento. EN EEUU la inteligencia artificial es vital y piden que no pongan impedimento. Estados Unidos quiere unirse con Europa en la inteligencia artificial para oponerse a la potencia China, pero las leyes europeas difieren mucho con las americanas.

El Vicepresidente Francisco Valencia, afirma que “en EEUU hay menos derecho de la privacidad que en Europa, especialmente cuando lo mezclan con la seguridad. ¿No? Que en un aeropuerto se pongan sistemas de cámaras y con un sistema de inteligencia determinen si tu eres sospechoso o no y en función de eso, te detengan. Allí su normativa se lo puede permitir y en Europa sería una barbaridad”

Posteriormente al reportaje, los invitados, Óscar Corcho, catedrático de Inteligencia Artificial y subdirector del Centro Tecnológico, y Lorena Jaume-Palasi, miembro del consejo asesor IA y CEO de The Ethical Tech Society, continúan hablando sobre la inteligencia artificial.

Recomendamos escuchar este interesante podcast entero en el siguiente enlace: Podcast 24 horas – Inteligencia Artificial: avances y límites.

Entradas relacionadas