Scroll Top

PETEC asiste al bicentenario de la Policía Nacional

petec-asiste-al-bicentenario-de-la-policia-nacional

El 13 de enero en León se ha celebrado en la Plaza de Regla el bicentenario de la Policía Nacional y PETEC ha sido testigo como invitado, compartiendo un hito histórico.

Desde la Asociación de Peritos de Nuevas Tecnologías ( PETEC) queremos mostrar nuestro agradecimiento y admiración a la Policía Nacional y felicitarla por su labor durante estos dos siglos de nuestra historia.

Representantes PETEC:

Fernando Mairata de Anduiza, Presidente de PETEC, Carlos Martinez Castellanos, miembro de la junta directiva, y Pablo Escapa, asociado de PETEC, estuvieron en la zona de autoridades disfrutando de un día excepcional.

La celebración del bicentenario es de interés público ya que la Policía Nacional es el cuerpo estatal más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Origen:

El 13 de enero de 1824 se promulgó la Real Cédula por la que se creaba la denominada Policía General del Reino que tenía como función “garantizar el bien y la seguridad pública”.

El ámbito de actuación se extendía por todo el territorio nacional, siendo principalmente urbana, además de en Madrid, se crearon unas130 subdelegaciones en las capitales de provincia y en las localidades más importantes.

Comprometidos contigo:

Bajo el lema “Comprometidos contigo”, la institución ha celebrado 200 años al servicio de los ciudadanos, con un objetivo claro: defender el ordenamiento constitucional, proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

Compromiso con la protección digital:

En este aniversario la institución ha reafirmado su compromiso con la protección digital y la ciberseguridad.

La delincuencia ha evolucionado y es en el ciber crimen donde cada vez más rápido y de forma más sofisticada se cometen delitos que requieren respuestas ágiles y especializadas.

Nuestro reconocimiento y respeto a una institución que nos protege y que es clave en la lucha contra el mal, que nunca descansa.