Scroll Top

Fernando Mairata habla sobre “Sharenting” en el Telenoticias 1 de Telemadrid

Fernando Mairata en Telemadrid

Fernando Mairata en TelemadridEl pasado día 9 de mayo, Fernando Mairata, presidente de la Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías y director General de DTCode y Correcta, intervino en el programa Telenoticias 1 de Telemadrid, presentado por Victor Arribas y Erika Barreras, para hablar sobre los riesgos del “Sharenting”, que en español normalmente se refire a una práctica habitual de los padres y madres que consiste en compartir imágenes de sus hijos e hijas en redes sociales.

Fernando nos recuerda que en el momento en que una foto sale de nuestros dispositivos móviles u ordenadores perdemos el control sobre ella, no podemos saber quién podrá verla y qué uso le dará. Además, debemos tener en cuenta que, si nuestros hijos ven que subimos habitualmente fotografías a las redes sociales, ellos también lo harán y no podemos saber qué pasará en un futuro con esas fotos que han subido ellos o nosotros.

Es muy importante concienciarnos y concienciar a nuestros hijos de los riesgos que corremos en el momento en que compartimos nuestras fotos. Agradecemos a nuestro presidente la labor de formación y concienciación social que realiza en cada una de las intervenciones que hace en los medios de comunicación

Podéis ver la intervención completa en la web de Telenoticias 1, a partir del minuto 41:00

Entradas relacionadas