Scroll Top

Juan Carlos Galindo en Capital radio

Juan Carlos Galindo en Capital radio

Nuestro compañero y socio de PETECJuan Carlos Galindo ( presidente de AIVC) fue entrevistado el día 2/noviembre/2022 en Capital Radio, su intervención se basó en los delitos de ciberestafa.

Según Galindo el desconocimiento del medio es uno de los grandes peligros. En las ciberestafas lo que se persigue es el dinero de la víctima, del 100% de los delitos informáticos el 85% son ciberestafas cometidas en la red utilizando herramientas informáticas”. Ante estas cifras es evidente que hay que reforzar la prevención como principal arma para defendernos de ciberataques.

Galindo Apuntaba que para defenderse lo importante es contar con las personas, informar y formar a la sociedad, ya que las herramientas tecnológicas son una parte secundaria. Nos comenta que ante este incremento de los ciberdelitos se ha creado recientemente la Asociación Internacional de Victimas de Ciberestafas y Criptomonedas entre cuyos objetivos tiene “la atención a las víctimas desde todos los ámbitos, dedicando especial atención a los usuarios de criptomoneda” ya que según apostilla Galindo “las estafas que más daño están haciendo, son las que tienen a las criptomonedas como excusa”.

Juan Carlos Galindo en Capital radio

Si quieres escuchar la entrevista accede al enlace de Capital Radio

Entradas relacionadas