Scroll Top

Gracias por este 2022

Resumen de fotos de PETEC del año 2022

Se acaba el año 2022 y en PETEC queremos dar las gracias a nuestros asociados por su implicación en la Asociación que cada vez crece más así como por el aumento del número de asociados y por las diferentes colaboraciones y acuerdos suscritos con entidades, tercer sector y empresas privadas.

Este año hemos participado en cientos de charlas de concienciación, en eventos relevantes como el DES | Digital Enterprise Show de Málaga, la 8ª Edición de Startup OLÉ, en C1b3rWall , hemos vivido con emoción la III gala de los Premios PETEC en la Academia de Policía de Ávila pero sobre todo hemos puesto en valor la importante labor de los peritos de nuevas tecnologías.

Es fundamental profesionalizar dicha labor, ofrecer una formación constante a nuestros asociados y asociadas como la de los martes de PETEC en la que compartimos conocimientos y experiencias así como formaciones certificadas; vigilar el correcto desarrollo de los trabajos que realizan bajo el marco de la Asociación y cuidar y respetar los datos de los clientes y de los distintos trabajos que se hacen.

El objetivo de PETEC es servir a la sociedad, poniendo a disposición nuestros conocimientos en Ciberseguridad, buenas prácticas y la labor de nuestros asociados cuando ocurren incidentes y se necesita hacer un buen peritaje, garantizando la cadena de custodia y las mejores prácticas e informes de expertos. Y la colaboración estrecha con organismos como INCIBE, Guardia Civil, Policía Nacional ( Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado).

La Ciberseguridad es cosa de todos. Juntos somos más. Recordemos que el mal nunca descansa y que la labor realizada en PETEC se hace desde el convencimiento de servir de faro, luchar contra el Cibercrimen, contando con la integridad de todos sus miembros.

Cuando hablamos de Ciberseguridad, vamos más allá del hardware y el software, estamos defendiendo nuestra privacidad, nuestra seguridad personal, la de nuestras empresas y nuestra economía, muchas compañías cierran después de un ataque malicioso por las pérdidas que supone porque se pueden realizar desde cualquier dispositivo electrónico.

Decía Richard Clarke que si gastas más en café que en seguridad de TI, serás pirateado. Además, mereces ser pirateado.

Ante nuestros ojos se abre un universo lleno de oportunidades y desafíos, el año 2023, con su incertidumbre nos traerá también riesgos que asumir. Por eso le hemos pedido a Fernando Mairata de Anduiza, Presidente de PETEC que cierre este artículo con un breve resumen de 2022 y su previsión para el 2023 así como nuevos proyectos para PETEC, hasta donde nos pueda desvelar…

Este 2022 ha sido el año de la #esperanza, un año lleno de trabajo en el que hemos estado allí donde nuestros asociados han querido que estuviésemos, allí donde era bueno estar para nuestros asociados.

En 2023 muchas sorpresas ..

¡Gracias por este 2022: asociados, empresas colaboradoras, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado! ¡A por el 2023!

Por Elena Marcos Bueno