Scroll Top

Presentación de la Asociación PETEC en Onda Madrid

El 17 de Septiembre de 2019 en el programa Buenos días Madrid, Nieves Ortiz entrévistó a Fernando Mairata, presidente de la Asociación y a Ángel González perito infromático asociado de PETEC.

El Presidente señala que aunque la Asociación nació hace poco más de un año, no se ha presentado en los medios de comunicaciónEntrevista en Buenos días Madrid por la presentación de la Asociación PETEC hasta estar completamente preparados para poder cumplir dos objetivos, ayudar a la sociedad en general y potenciar la profesionalidad de los peritos informáticos forenses.

Las evidencias informáticas o electrónicas en muchas ocasiones son fácilmente manipulables, por este motivo es importante contar profesionales, que además de analizar las evidencias, puedan garantizar una correcta extracción de la información, que no se haya roto la cadena de custodia, en definitiva que sea una prueba válida en sede judicial.

La Asociación está formada por un equipo multidisciplinar, informáticos, telecos, abogados tecnológicos, especialistas en diferentes materias. Desde la Asociación facilitamos unos medios de trabajo y canales de networking para que puedan realizar mejor su trabajo, además se vela por el cumplimiento del código odontológico de la Asociación, para garantizar un trabajo profesional.

Fernando Mairata señala como a menudo ante un delito tecnológico, no se tiene en cuenta la preservación de las evidencias. Cuando llaman el Perito, lo típico es que algún amigo informático que conocían ya haya estado en contacto con las pruebas. Es muy importante que “cuando tengamos un problema en el que haya tecnología de por medio, no tocamos y nos ponemos en manos de un profesional”.

Ante un caso de violencia de género reciente que han tratado en el programa en el que el sospechoso ha usado las redes sociales contra su ex mujer,  Ángel González señala que hay herramientas tecnológicas que pueden ayudar no solo en violencia de género si no  en cualquier tipo de violencia a través de la redes sociales.

Cualquier persona que precise de nuestros servicios, pueden hacerlo mediante el  Contacto de muestra web o en nuestras redes sociales.

Podeís escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace a partir del minuto 29.Entrevista dePresentación de PETEC en Onda Madrid_dias_madrid_OM

Entradas relacionadas