Scroll Top

Entrevista a Raúl Guillén en Tendencias de CSO Computerworld España

Entrevista a Raúl Guillén

Nuestro compañero y socio de PETEC Raúl Guillén (strategic alliances & partnerships manager de Trend Micro Iberia), entrevistado sobre la tendencia de la ciberseguridad en las empresas este año, en el diario CSO Computerworld.

Para Raúl Guillén entramos en un año en el que la reducción de proveedores de seguridad será esencial para las compañías. Incertidumbre política, crisis económica, cadenas de suministro erráticas… Estos son varios de los factores que harán de 2023 un año de incertidumbre en términos de seguridad. Sin embargo también habrá oportunidades de reevaluar los manuales de protección y de las áreas olvidadas de la infraestructura de las empresas.

En los últimos años hay un repunte de ciberataques, Raúl afirma que en parte son debidos por el rápido desarrollo y adopción por parte de los usuarios de nuevos tipos de tecnología y el avance cada vez mayor de las empresas y los gobiernos hacia la nube.
Además, los ciberdelincuentes “siguen haciéndose más metódicos y profesionales construyendo modelos de negocio eficaces y eficientes para maximizar sus beneficios”

Entrevista a Raúl Guillén

Sobre la pregunta. ¿Qué tendencias tecnológicas dominarán en el 2023?

Raúl contesta que sin duda alguna 2023 será el año de la consolidación de servicios y soluciones entorno a dos líneas maestras: la primera, se buscarán soluciones consolidadas de seguridad basada en una plataforma consolidada, frente a las soluciones “de nicho”. En segundo lugar, “aquellas soluciones que reduzcan el impacto operativo ante una respuesta a incidentes”, sin penalizar los presupuestos operativos.

“Pensemos que el principal indicador entre el éxito o el fracaso ante una brecha de seguridad es el tiempo que tardamos en responder”.

Para leer este interesante artículo os dejamos enlace a Tendencias de CSO Computerworld España

Entradas relacionadas