Scroll Top

Fernando Mairata en Buenos días Madrid OM por el Día Mundial de la Contraseña

Fernando Marita de PETEC, en el programa sobre el Día mundial de las contraseñas en Buenos días Madrid de Onda Madrid

Fernando Marita de PETEC, en el programa sobre el Día mundial de las contraseñas en Buenos días Madrid de Onda MadridEl primer jueves de mayo, desde el 2013 se celebra el “Día Mundial de la Contraseña” con el objetivo de concienciar a las personas de la importancia de usar contraseñas seguras y distintas en todas sus redes, correos y dispositivos.

Fernando Mairata, presidente de la Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías, PETEC, fue invitado por Eli del Valle al programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid.

Fernando remarca que, las personas no somos conscientes del peligro que hay “de dejar las llaves puestas en la puerta de casa”, esto es lo que hacemos sin darnos cuentas de las pistas que vamos dejando en las redes sociales y no utilizando “contraseñas robustas“.

Lo que hay que hacer es ponérselo lo más difícil que podamos, recomendando poner contraseñas largas, con frases que sean fácil de recordar e incorporar símbolos y números. Es la forma de protegernos de los ataques por diccionario que se hacen mediante bots.

Eli, indica que la teoría nos la sabemos, pero a la hora de la verdad, se tira por lo fácil y ponemos una contraseña en todos los dispositivos y redes. Fernando incide en que es un gran error, porque en cuanto de descifren una ya tienen acceso a todo. Hoy existen “Gestores de contraseñas”, pero el mejor método y más seguro es guardarlo en tu cabeza e incidir en que una contraseña sencilla es “dejar las llaves en la puerta”.

Recomendamos escuchar el podcast entero en el siguiente enlace: podcast programa Buenos días, Madrid de Onda Madrid del 6 de mayo.

Entradas relacionadas