Scroll Top

La Asociaciones ALASTRIA y Pericia Tecnológica firman un convenio de colaboración

Fernando Mairata, presidente de PETEC y Montserrat Guardia Güell, directora general del Web del Consorcio Red Alastria, han firmado un Convenio Marco de colaboración entre ambas Asociaciones.

Alastria es una comunidad sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de redes e infraestructuras distribuidas (Blockchain), bajo los principios de ausencia del interés comercial y de neutralidad tecnológica y la Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías es una Asociación de carácter Nacional que tiene entre sus fines la promoción de la actividad profesional ante la sociedad, colaborar con las distintas Instituciones y promover de la investigación, desarrollo y el estudio de la seguridad informática y cibernética y de las telecomunicaciones.

En este Convenio se establece con la limitación expresa de no estar permitida la puesta en marcha de servicios o actividades comerciales sobre la Red por parte de la PETEC ni de ninguno de sus socios. Igualmente, queda entendido que el alcance de este Convenio no se extiende a los socios de la PETEC ni les confiere ningún vínculo asociativo con ALASTRIA. Y se citan las siguientes áreas de interés y colaboración común:

  • Establecer mecanismos de coordinación que ayuden a sumar esfuerzos para un mejor conocimiento y difusión de las tecnologías -Blockchain/DLT en general.
  • Colaborar en actividades dirigidas al conocimiento de las tecnologías Blockchain/DLT por parte de los miembros de LA ASOCIACIÓN; como, por ejemplo, congresos, jornadas, conferencias o eventos de promoción y divulgación de estas tecnologías.
  • Intercambiar, promover y difundir estudios, informes e investigaciones que ayuden a conocer mejor este tipo de tecnologías por parte de la PETEC y de sus miembros.
  • Facilitar la conexión entre PETEC y ALASTRIA para la identificación de proyectos de Innovación y aplicaciones de interés general.
  • Promover la colaboración de ALASTRIA con los socios de PETEC interesados en la incorporación de tecnologías Blockchain en sus procesos.
  • Análisis de soluciones sobre tecnología Blockchain/DLT que permitan resolver, mejorar o transformar retos de PETEC o sus asociados.

Un convenio de colaboración que será beneficioso para los asociados de ambas asociaciones.

Alastria, Asociación sin ánimo de lucro
PETEC Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías

Entradas relacionadas