Scroll Top

Fernando Mairata en el programa Emprende TV

Fernando maidata

El día 26/09/2022, RTVE con el programa Emprende, visitaron las instalaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Centro de referencia de ciberseguridad para los ciudadanos , las empresas y la red académica española, ya que es el lugar al que pueden acudir estos colectivos cuando tienen un problema de protección de sus sistemas, redes o programas informáticos.

El programa dirigido por Juanma Romero, estuvo dedicado a la ciberseguridad de las PYMES y la falta de profesionales en el sector de la Ciberseguridad y su posible solución.

Desde el INCIBE se está poniendo en marcha el programa INCIBE Emprende para sacar a la luz nuevos talentos y hacer proyectos que se puedan incorporar en las empresas.

Una de las propuestas del INCIBE es el emprendimiento desde cualquier parte de España, no necesariamente se tiene que hacer desde una gran ciudad si no que también se puede hacer emprendimiento desde y para el mundo rural.

En esta ocasión entre los entrevistados estaba nuestro Presidente Fernando Mairata (Director general de DLTcode Correcta), que nos habló sobre la importancia de la Ciberseguridad en el medio rural, sobre todo para poder controlar nuestros activos que en este caso sobre todo son animales, poder estar pendientes en el momento del estado de salud de nuestros animales y su localización.

Rtve entrevista a Fernando Mairata
Emprende Rtve entrevista a Fernando Mairata

También fueron entrevistados Félix Barrio (Director General del INCIBE); Lola Rebollo (Subdirectora de impulso a la industria I+D+I de INCIBE);Marlon Molina(Experto en ciberseguridad); Emilio Corchado(CEO y Fundador de Startup Olé); Eduardo Martin Carmona(CEO Consejero delegado de Alares); Ana Hernández( Jefa de estudios del IES Julio Verne).

Podéis ver el programa entero y la participación de Fernando Mairata a partir del 5’40”

Programa Emprendetv del 26-9-22

Entradas relacionadas