Scroll Top

Los martes de PETEC: 26 Abril con SmartHC

Martes Petec 26 Abril con SmartHC

Álvaro Díaz de SmartHC en los Martes de PETEC

El próximo martes 26 de abril de 2022 a las 18 horas, se realizará una nueva jornada de formación on-line “Los martes de PETEC”, exclusivo para los socios de la Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías – PETEC.

En esta ocasión, la realizará nuestro asociado corporativo, Smart Human Capital con Álvaro Díaz, que es analista de inteligencia y auditor de seguridad en SmartHC, bug hunter y colaborador en Cyber Hunter Academy.

Con el título “Capital Do or do not, there is no try”, esta charla tratará sobre la importancia de la securización de los activos corporativos frente a organizaciones criminales: ¿es posible realizar ataques dirigidos a empresas, teniendo un gran impacto en ellas y sin conocimientos avanzados en hacking?

Martes Petec 26 Abril con SmartHCLa respuesta es indudablemente sí. Como cualquier departamento de inteligencia, los cibercriminales utilizan técnicas OSINT para conocer qué se sabe en las distintas redes de sus objetivos.  Mediante esta charla, nuestro asociado Álvaro Díaz, pretende dar una visión global a la importancia de la utilización de la inteligencia para un equipo Blue Team.

Un perito, que se enfrente a un ciberataque, tiene que tener la capacidad de dar respuesta a las preguntas, ¿Qué, cómo, cuándo, quién y por qué pasó?

Pero no sólo hay que securizar nuestros activos, sino también debemos esmerarnos en la protección de nuestra información sensible en prevención de que sea filtrada y utilizada por un atacante.

El enlace a la sala y toda la información estará en el área de socios de PETEC.

¡¡No te lo pierdas!!

Entradas relacionadas