Scroll Top

Miguel A. Moreno realiza un viaje humanitario a Ucrania

Viaje de ayuda a Ucrania desde Albacete

Viaje de ayuda a Ucrania desde AlbaceteEsta Semana Santa nuestro compañero de PETEC Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías, Miguel A. Moreno ha cambiado unas cómodas vacaciones por un viaje humanitario a Ucrania.
Esta es una iniciativa particular que surge cuando unos amigos polacos que trabajan en un centro de refugiados les cuentan lo que están viviendo con respecto a Ucrania.
Así que Miguel A. y su amigo Francisco Javier Villar montan con apoyo de las comunidades y los sitios donde trabajan una estructura para hacer este viaje gracias a Caritas diocesana de la Parroquia del Espíritu Santo de Albacete, la propia Parroquia, el colegio Doctor Fleming y la Asociación Deportiva Idepa para poder llevar enseres, medicina, ropa y seguir comprando allí víveres tras entregar lo que traían. En el viaje de vuelta no irán de vacío, sino que traerán una familia de 5 personas y 2 chicas ucranianas para llevarlas al Centro de Refugiados de Alicante.
El dinero recaudado está destinado a sufragar el combustible y compras para el banco de alimentos, además de haber llevado ropa, alimentos y medicinas de España.
Hoy están comprando para el siguiente convoy a Lyiv.

Este viaje supone una montaña rusa de emociones: “Lo mejor de todo es que no hay religiones, ni ideologías, ni fronteras”. Solidaridad en tiempos de guerra cruel e injustificada.

Si quieres leer la crónica completa de este viaje, puedes hacerlo en el blog de #elladodelbien de Elena Marcos

Colaboración:

Si queréis colaborar podéis hacer un BIZUM a este número: +34 685 50 62 49 o transferencia a esta cuenta bancaria: ES31 0049 1040 1921 1035 7459.

 

Entradas relacionadas