Scroll Top

Raúl Guillén colabora con un artículo en Cuadernos de Seguridad

Artículo de Raúl Guillen en Cuadernos de Seguridad

Raúl Guillén (Strategic Alliances & Partnerships Manager en Trend Micro | Speaker y socio de PETEC), colaboró con Cuadernos de Seguridad en el número Nov/Dic 22 escribiendo un artículo titulado “DE PANDEMIA EN PANDEMIA. Como las organizaciones sanitarias luchan contra el ransomware”.

Nuestro compañero Raúl explica cómo ha subido el porcentaje de ataques a estas instituciones y los impactos cinéticos que estos conllevan, en su mayoría se pasan días con sistemas caídos. “Este tipo de interrupción de servicio es importante para cualquier organización, pero en el cuidado de la salud podría ser cuestión de vida o muerte”.

Una solución sería aumentar el uso de medidas de seguridad, usando herramientas de detección y respuesta extendida (XDR), ya que pueden tener un impacto positivo, recopilando datos de amenazas, priorizando señales y convirtiéndolas en inteligencia para que los analistas puedan actuar rápidamente.

Artículo de Raúl Guillen

Raúl aboga por un futuro más seguro, ya que la tecnología y la transformación digital están dando un paso al frente, ayudando a gestionar estas organizaciones sanitarias de una manera más eficiente, también es necesario y urgente redefinir la estrategia de inversión en materia de ciberseguridad.

Puedes leer el artículo completo “DE PANDEMIA EN PANDEMIA” en Cuadernos de Seguridad.

Entradas relacionadas